1.903 personas han recibido servicios distritales cerca de sus casas

a través de la Feria Barranquilla Convive

DSC_0068-min

Toda la oferta institucional que ofrece a diario la Alcaldía Distrital llegó este viernes hasta las familias del barrio Domingo Marino, en la localidad Suroriente, en donde niños y adultos recibieron la Feria Barranquilla Convive, iniciativa impulsada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Los servicios de las diferentes dependencias distritales se trasladaron hasta el parque Los Canosos, ubicado en la carrera 1C2 entre calles 42 y 41C. Allí, desde las 8:00 a.m., estuvieron presentes la Secretaría de Gobierno a través de su Oficina de Inspecciones y Comisarías, las secretarías de Obras Públicas, Planeación y Cultura, Patrimonio y Turismo, al igual que las oficinas del Sisbén, Gestión del Riesgo y Participación Ciudadana, entre otras.

“Es importante destacar que con esta actividad seguimos integrando a comunidades de todos los sectores de la ciudad. Estamos muy contentos porque, hasta el momento, hemos atendido a 1.903 personas de Las Gardenias, Villanueva, La Sierrita y ahora en Domingo Marino, en donde hemos estado más cerca de ellos para facilitarles el acceso a nuestros servicios como administración distrital”, expresó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira.

Cecilia Laverde vive en Domingo Marino desde 1983. Hoy, con 61 años, ha sido testigo del cambio del sector, y le agradece al Distrito por los espacios recuperados que ahora aprovechan para realizar este tipo de actividades.

“Definitivamente los abuelitos somos los consentidos y nos sentimos felices en esta feria que llegó a nuestro entorno. En este mismo parque hago ejercicio todos los días porque me siento segura y más viva que nunca”, dijo.

Cecilia, quien hace parte del Centro de Vida del barrio, agregó que por segundo año consecutivo asiste a la feria, en donde destaca los servicios de atención para adultos mayores de la Secretaría de Gestión Social, así como las jornadas de vacunación y desparasitación para perros y gatos de la Secretaría de Salud.

A la Feria Barranquilla Convive también asistieron entidades como la Fiscalía General de la Nación con su Programa Futuro Colombia, lo mismo que la Policía Metropolitana, que socializó con la comunidad el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y el Código Nacional de Policía y Convivencia. Asimismo, los agentes realizaron actividades lúdico-pedagógicas para niños, tales como pintucaritas del grupo Esmad, rondas de juego, lectura y dibujo.

Link para fotos: descargar