3.420 personas han recibido servicios distritales cerca de sus casas

IMG-20170709-WA0013

A través de la Feria Barranquilla Convive, iniciativa impulsada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, niños y adultos de los distintos barrios de Barranquilla continúan recibiendo toda la oferta institucional que ofrece a diario la Alcaldía Distrital más cerca de sus hogares.

En ese sentido, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, entregó un balance y afirmó que “la respuesta de la comunidad ha sido excelente, y esperamos que siga así. Con las ferias que hemos llevado a cabo en Las Gardenias, Villanueva, La Sierrita, Domingo Marino, Los Ángeles II y 7 de Abril, hemos atendido a 3.420 personas, y seguiremos haciendo presencia en todas las localidades de Barranquilla para estar más cerca del ciudadano y facilitarle el acceso a todos los servicios de esta Capital de Vida”.

En la más reciente feria, llevada a cabo en el barrio 7 de Abril, en la carrera 11 sur, entre calles 71 y 72, estuvo presente Juana Cervantes, consejera nacional para la Promoción de los Derechos Humanos, sexuales y reproductivos en los adolescentes, y manifestó que “es increíble que todos estos programas que benefician a niños, jóvenes y adultos estén casi que en la puerta de tu casa. Así, más ciudadanos estamos enterados de toda la oferta a la cual podemos acceder a través de la Alcaldía”.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes, dijo que “también es una manera de hacernos sentir más cerca y decirles a las personas que estamos prestos a escuchar y atender todo tipo de queja, denuncia o información que nos sea útil para la conservación de la seguridad y convivencia”, e hizo una invitación a todos los ciudadanos para que se vinculen a este tipo de iniciativas interinstitucionales que favorecen a la comunidad.

Servicios

En la Feria de servicios sociales Barranquilla Convive, el ciudadano puede acceder, entre otros, a la siguiente oferta institucional de la Alcaldía Distrital y otras entidades que velan por el bienestar de la comunidad:

  • Policía Metropolitana de Barranquilla:socialización del Modelo Nacional Comunitario de Vigilancia por Cuadrantes, además de las pintucaritas del grupo Esmad.
  • Secretaría de Gestión Social: programas Adulto Mayor, Programa Quilla Joven, Centros de Vida, Familias en Acción y Primera Infancia.
  • Secretaría de Salud: vacunación para niños y adultos, y desparasitación para mascotas.
  • Sisbén: inscripciones y revisión de puntajes.
  • Secretaría de Obras Públicas: programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios a la Obra.
  • Secretaría de Planeación: socialización de los proyectos de Vivienda y Titulación de Predios.
  • Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo: talleres lúdicos y socialización de ofertas de Casas de Cultura Distritales
  • Secretaría de Educación: información de ofertas de cupos en IED del sector, además de la socialización de la estrategia Singapur.
  • Oficina de Participación Ciudadana: atención de requerimientos de Juntas de Acción Comunal del barrio.
  • Secretaría de Gobierno: atención con Comisarías de Familia e Inspecciones de Policía.
  • Secretaría de Desarrollo Económico: Centro de Oportunidades (capacitación y cursos en alianza con el SENA) y Unidad de Apoyo al Empresario.
  • Oficina de Gestión del Riesgo: socialización de la Política Nacional de Gestión del Riesgo y recomendaciones de prevención.
  • Migración Colombia: referenciación y orientación sobre trámites migratorios.
  • Fiscalía General de la Nación: programa Futuro Colombia.
  • InterAP: recepción de anomalías en el sistema de alumbrado público del sector.

Link para fotos:descargar