La Fiesta es de Todos

Alcalde Char y Policía asignan 1500 uniformados para festividades del Carnaval

Así quedó acordado esta mañana luego de una reunión que presidió el mandatario distrital con el director de Seguridad Ciudadana, de la Policía Nacional, mayor general William Salamanca.

Pensando en el bienestar y en la tranquilidad de los barranquilleros, el alcalde Alejandro Char y los altos mandos de la Policía Nacional acordaron asignar 1500 uniformados que reforzarán la seguridad durante la temporada de Carnaval.

Así quedó acordado esta mañana luego de una reunión que presidió el mandatario distrital con el director de Seguridad Ciudadana, de la Policía Nacional, mayor general William Salamanca. El mandatario explicó que con esto se fortalece el trabajo en favor de los barranquilleros.

“Es muy importante recibir este tipo de apoyo de manos del general Salamanca, quien está encargado de toda la seguridad del país y ha venido a darle un espaldarazo a lo que se viene realizando en la ciudad, y nos brindó un respaldo de 1500 uniformados para nuestra festividad, la más grande de Colombia, el Carnaval de Barranquilla”, anotó Char.

El director de Seguridad Ciudadana, mayor general William Salamanca, dijo estar satisfecho por los resultados de la ciudad, aseguró que el propósito es garantizar la seguridad y convivencia durante las festividades.

“Hemos hecho un análisis en materia de seguridad, destacamos el trabajo conjunto que se viene realizando entre su equipo de gobierno y la Policía, una articulación con las diferentes autoridades, en esta reunión analizamos los eventos que vienen, se han dispuesto 1500 hombres y mujeres para contribuir con la seguridad y la convivencia de Barranquilla durante el Carnaval”, apuntó el alto oficial.

El jefe de la oficina distrital para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, destacó que se encuentran dadas todas las condiciones para el desarrollo de las funciones de los uniformados.

“Hemos venido revisando el cronograma del Carnaval, principalmente el apoyo y esfuerzo que hay que hacer para asumir la responsabilidad y todos los asuntos de logística que nos corresponden a nosotros en cuanto a transporte, alojamiento y alimentación, esos aspectos que no se ven pero que son bien importantes porque es el día a día de los policías en la ciudad y que no deben faltar para que presten el mejor de los servicios en la ciudad”, explicó Turbay.

A la reunión asistieron, además del alcalde y el mayor general Salamanca, el comandante de la Policía regional No 8, brigadier general Hernán Bustamante, y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero.

Las autoridades coincidieron en destacar los resultados logrados por Barranquilla en el año 2018 y dijeron que esperan mejorarlos en el presente año.

Enlace para ver fotos: descargar
Enlace para audio y video: descargar