Barranquilla sigue fortaleciendo seguridad ciudadana: nuevo CAI beneficiará a más de 8.000 familias

Cai_Buenavista

El nuevo Comando de Atención Inmediata está situado en la carrera 55#99-42.

Con un nuevo Comando de Atención Inmediata -CAI- ubicado en el sector de Buenavista, miles de familias residentes en esta importante zona del norte de Barranquilla y centenares de personas que a diario transitan por ese lugar, por la actividad que generan los centros comerciales o practican ejercicios, se beneficiarán con una mayor seguridad, gracias a las nuevas instalaciones que prestarán servicio atendiendo a dos cuadrantes en tres turnos diarios, para acudir de inmediato a los llamados de la comunidad las 24 horas.

El CAI Plaza del Parque, ubicado en la calle 99 con carrera 55 esquina, fue donado al Distrito por la empresa Janna Construcciones S. A. S., dotado con muros de concreto reforzado, puertas metálicas, ventanas blindadas y otros elementos de seguridad.

El alcalde Alejandro Char y el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, destacaron que con la entrega de este CAI se seguirá generando confianza en la comunidad porque, además de que se garantizan condiciones ideales para que la Policía brinde un mejor servicio, ahora los ciudadanos pueden acudir allí de manera inmediata ante cualquier situación que amenace su seguridad y convivencia.

“Agradecemos a Janna Construcciones por la donación de este CAI, que beneficiará no solo a las 8000 familias residentes en este sector estratégico de la ciudad, quienes además podrán ahora ejercitarse al aire libre con total tranquilidad a tempranas horas de la mañana y por las noches, sino también a la numerosa población flotante que utiliza los servicios de los centros comerciales y hoteles aledaños”, afirmó el alcalde.

“Seguiremos entregando a nuestra Policía todas las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de todos”, concluyó el mandatario distrital.

Con el CAI de Plaza del Parque, que tiene una extensión de 21 metros cuadrados, que consta de una garita, cocineta, vestidor, baño y depósito, Barranquilla avanza en su programa de dotación de Comandos de Atención Inmediata al servicio de la comunidad en las cinco localidades de nuestra ciudad.

Las nuevas instalaciones también cuentan con mesones con placa en granito, pisos y zócalos en granito pulido, baño enchapado, muros estucados y pintados, puertas internas de madera, iluminación con lámparas fluorescentes y aire acondicionado.

La ubicación de este nuevo CAI responde a criterios estratégicos, entre otros: vías arterias más transitadas, facilidad de acceso de los ciudadanos, polos de desarrollo industrial, comercial y residencial, y puntos críticos de la ciudad en donde se requiere reforzar la presencia policial para contrarrestar las acciones delincuenciales y las contravenciones.

Link para fotos: descargar