Con el Fondo de Seguridad y Convivencia, niños de Las Gardenias vivieron un día de diversión

Gardenias_nios_en_parque_de_diversiones

La Alcaldía de Barranquilla, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó una actividad recreativa para 1000 niños de la urbanización Las Gardenias, en el parque de diversiones ubicado en la Circunvalar, para brindarles un día especial cargado de diversión, emociones y alegría.

La jornada fue posible gracias al apoyo de la Policía Nacional, las secretarías de Educación y  Salud del distrito y otras entidades.

El director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, explicó que  en el esparcimiento, la integración e interacción se resuelven conflictos, se tolera, se reconocen derechos y deberes, se promueven normas y se cimientan valores sociales, como guía para saber convivir en la colectividad y promueva la seguridad de sus entornos.

“Esto es un mecanismo fundamental en el propósito de recuperar una convivencia pacífica, segura, y generar espacios de interacción social, a través del esparcimiento como herramienta de transmisión de valores y formas de vida, fortaleciendo las relaciones humanas de niños y jóvenes de Las Gardenias, con la finalidad de que se conviertan en autorreguladores de su convivencia, y promuevan la seguridad  de su entorno”, manifestó el funcionario.

Para los niños de Las Gardenias, el parque de diversiones solo se podía ver desde la ventana de sus viviendas, era casi un sueño llegar a este lugar y disfrutar de todo, pero el poder disfrutar de cada juego, cada emoción y cada instante de su día de diversión, sacó gritos de alegría, carcajadas y una complicidad sana entre ellos, al subirse en las atracciones mecánicas, haciendo de esta una experiencia inolvidable.

Valentina, una de las niñas que disfrutó de esta visita, comentó: “Esto parece de mentiras, yo no creía que alguna vez iba a venir a este parque y disfrutar de todo. Esto es lo mejor que he vivido y quedará guardado en mi memoria”.

El director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana señaló que esta actividad se realiza en el marco de la atención a la población juvenil, para la sana convivencia y relación con la comunidad, generando estrategias de prevención del delito y la violencia a través de actividades de uso del tiempo libre, que les permita fortalecer los vínculos con los amigos y vecinos.

Turbay agregó que “el Fondo de Seguridad y Convivencia trabaja en estos dos frentes, brindando atención psicosocial a jóvenes que se han encontrado en situaciones de conflictividad, así como aquellos que participan en iniciativas juveniles en pro de la sociedad”.

Link para fotos: descargar