Distrito lanza estrategia para disminuir riñas

cte_ordenpublico

Un plan integral de convivencia pondrá en marcha la Alcaldía de Barranquilla para disminuir las riñas callejeras, uno de los principales detonantes del aumento de la tasa de homicidios.

Al término de un Comité de Orden Público, que sesionó de manera extraordinaria en el Comando de la Policía Metropolitana, el alcalde (e) de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, lamentó que por cuenta de estos hechos de intolerancia se sigan perdiendo vidas.

“Todo esto que vivimos durante las fiestas de fin de año es porque la gente no sabe manejar los conflictos personales. En eso nos enfocamos en esta reunión para ver como lanzamos una estrategia integral que involucre transversalmente a toda la Alcaldía, para enseñarle a la comunidad cómo tomar decisiones, el manejo de las emociones en situaciones de conflictividad, sobre todo cuando hay ingesta de alcohol para que este no tome el control de sus vidas y después no tengan que lamentarse”, apuntó Pumarejo.

Agregó el alcalde (e) que, de la mano de la Policía Nacional, se hace necesario “impulsar programas para concientizar a la gente que debemos desarmarnos en el alma, ser más pacíficos, entendernos para solucionar nuestros conflictos de la mejor manera para reducir los índices de criminalidad en sectores puntuales y que la paz llegue a toda la ciudad”.

Por su parte, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez, se enfocó en que solo con el concurso de todas las secretarías se podrá abordar esta problemática.

“Lo que tenemos pensado es darle una solución integral a las zonas que han sido caracterizadas como propensas a las riñas. Los líderes comunitarios de estos sectores serán enlaces con la Alcaldía de Barranquilla para actuar de la mejor forma donde se necesite atención en el manejo de emociones, alcoholismo y drogadicción”, recalcó el funcionario.

Link para fotos:descargar