Feria de Servicios ‘Barranquilla Convive’ llegó a La Chinita

El Distrito y las entidades participantes atendieron 980 personas.

Barranquilla, 13 de mayo de 2016. La Feria ‘Barranquilla Convive’ llegó al barrio La Chinita y brindó sus servicios a la comunidad de este importante sector de la ciudad con esta estrategia de acercamiento de la Administración Distrital a la ciudadanía, bajo la coordinación del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana y con la participación de la Policía Nacional, el SENA y otras entidades.

El punto de reunión fue la diagonal 5 con carrera 13, en donde el Distrito y las entidades participantes brindaron una fiesta de servicios a toda la comunidad de este populoso barrio y sectores vecinos.

El propósito de la Alcaldía Distrital, además de brindar los servicios de las diferentes secretarías y entidades, es crear lazos de convivencia entre la comunidad.
En total fueron atendidas 980 personas con servicios de educación, Sisbén, programas sociales y salud, entre otros.

Oferta

Policía Metropolitana de Barranquilla: socialización plan cuadrante, Gaula, Carabineros, Pintucaritas del grupo Esmad y atención al ciudadano. En total fueron atendidas 60 personas.

Secretaría de Gestión Social: adulto Mayor, Casas de Juventud, Centros de Vida y Familias en Acción para población desplazada. En total 138 personas atendidas.

Secretaría de Salud: vacunación, desparasitación, trámites de EPS, para un total de 137 personas atendidas.

Sisbén: inscripciones, ajuste de puntajes, a un total de 116 personas atendidas.

Secretaría de Cultura: socialización de ofertas de Casas de Cultura Distritales. Se recibieron en total 300 personas.

Secretaría de Recreación y Deportes: socialización de ofertas en recreación y deportes a 100 personas.

Secretaría de Educación: cupos en las instituciones educativas distritales. Llegaron 9 personas

SENA: 80 atendidas con información sobre programas de formación para el empleo.

Oficina de Participación Ciudadana: se recibieron 8 personas en socialización sobre conformación de juntas de Acción Comunal, y en socialización de Casas de Justicia 32 personas atendidas.