La Capital de Vida certifica a su primera promoción de ‘Guardianes de la Convivencia’

Promocion_Guardianes

Se trata de un grupo de 200 jóvenes beneficiarios del programa ‘Vuelve y Juega’, quienes se capacitaron en diferentes materias a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el apoyo del SENA.

En una ceremonia en la que participaron profesores, padres de familia y familiares cercanos, 200 jóvenes beneficiarios de ‘Vuelve y Juega’, el programa de Atención Integral a la Conflictividad Juvenil de la Alcaldía de Barranquilla, recibieron su título que los certifica oficialmente como ‘Guardianes de la Convivencia’.

“Son unos superhéroes de esta Capital de Vida”. Así lo afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, al referirse a los jóvenes que “le apostaron al cambio, en medio de un ambiente que no siempre es positivo. Hoy los felicitamos y nos sentimos orgullosos de ustedes, y esperamos que se vuelvan multiplicadores de esta experiencia en su comunidad”, dijo el funcionario.

Una de las guardianas que recibió con orgullo su certificado fue Geraldine Estrada, del barrio El Bosque, quien tomó la palabra y se dirigió a los asistentes: “En nombre de todos los que pertenecemos al programa, queremos darle las gracias a la Alcaldía. Ahora tenemos una gran responsabilidad con nosotros mismos y con nuestra ciudad”, expresó.

Así como Geraldine, jóvenes de Carrizal, La Sierrita, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, 7 de Abril, Los Ángeles, Los Olivos, Bella Arena, Domingo Marino, Villa del Carmen, La Luz, Rebolo, San Roque y La Playa, así como de Las Gardenias y Villas de la Cordialidad, recibieron capacitaciones con el apoyo del equipo psicosocial de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y de los instructores del SENA.

Los ‘Guardianes’, teniendo en cuenta sus habilidades, recibieron formación en Liderazgo e Innovación para la Paz, Cooperativismo Básico, Manejo Ambiental, Mercadeo y Ventas, Salud Ocupacional, Mecánica de Motos, Elaboración de Productos de Limpieza y Soldadura, además de Cultura Ciudadana, Regulación y aspectos fundamentales del Código de Policía.

Durante la ceremonia, Nicolás Burgo, instructor del SENA, también aprovechó para dedicarle unas palabras a los graduandos: “Creo en ustedes, en el cambio y en la resiliencia que van a tener a partir de ahora. No va a ser fácil, pero le han demostrado a todo el mundo que sí se puede. Recuerden que son ciudadanos llamados a ser líderes, y esto es el comienzo de algo grande”, finalizó.

Link para fotos:descargar

Link para audio y video:descargar