La Feria ‘Barranquilla Convive’ llegó al barrio El Ferry

Feria_Convive_El_Ferry

Más de 700 personas del barrio El Ferry, localidad Suroriente, se beneficiaron con la oferta institucional que la Alcaldía de Barranquilla, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, traslada a los barrios con la ‘Feria Barranquilla Convive’.

Lo que busca el distrito con esta estrategia, en la que participan diferentes dependencias de la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Barranquilla, es que la ciudadanía conozca todas las ofertas que tiene la administración en materia de servicios y programas, y trabajar con la comunidad temas de seguridad y convivencia.

Esta es la séptima jornada que se realiza en el año, concentrando la atención en temas de salud, cultura, recreación y deportes, programas de Familias en Acción, adultos mayores, entre otros.

Hasta la carrera 7B con calle 5 de El Ferry, punto de concentración de la feria, llegó el alcalde (e) Jaime Pumarejo Heins, para escuchar las necesidades e inquietudes de este sector: “Es muy positivo venir a este barrio. Aquí estamos trabajando muy duro y queremos hacer mucha inversión, especialmente en temas de recuperación de espacio público,  convivencia y seguridad, lo mismo que alumbrado público, unirlo más a Barranquilla, que se sienta cada vez más cerca, para que comparta esa prosperidad que ha llegado al Distrito”.

Sostuvo, además: “Estamos complacidos  con el impacto positivo que tiene la feria en cada uno de los barrios a los que el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana está llegando. Es importante hacer la tarea de acercarse a la comunidad, de trabajar y buscar soluciones, y esta será una de muchas de las actuaciones que tendremos en El Ferry y otros barrios”.

El director del Fondo de Seguridad del distrito, Yesid Turbay, anunció que a partir de la próxima feria se vinculará la gerencia de Proyectos Especiales, con todo su emprendimiento a través de capital Semilla: “Le vamos a traer a la comunidad la posibilidad de poder acceder a los microcréditos, toda la parte de formulario, requisitos y el compromiso de hacer todo los posible para que pueda acceder a ellos”.

Link para foto: descargar