Cámaras seguridad Barranquilla

Sistema de vídeovigilancia

Contamos con 840 cámaras distribuidas en toda la ciudad

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana viene trabajando en la ampliación del sistema de videovigilancia de la ciudad al instalar 544 cámaras de seguridad, distribuidas de la siguiente manera:

  • 340 domos de videovigilancia.
  • 174 cámaras fijas.
  • 30 cámaras analíticas o de lectura de placas,
Cámaras seguridad Barranquilla

Todas las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos en las cinco localidades, con lo que se completan 820 en toda la ciudad

Son cámaras analíticas o de lectura de placas, cuyo fin es vigilar los vehículos que posiblemente puedan ser usados en hechos delictivos. Su objetivo es el mejoramiento y control de la criminalidad y violencia en la ciudad. No se tratan de cámaras de fiscalización electrónica para imponer comparendos electrónicos de tránsito.

Cuentan con una sensibilidad de 0.005 lux modo nocturno, que funcionan de manera continua durante las 24 horas, todos los días del año.

Las imágenes obtenidas de este sistema permitirán identificar placas de vehículos, tanto de día como de noche, y en condiciones climatológicas adversas.

El mejoramiento del sistema Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) fue posible gracias al convenio interadministrativo M955, suscrito con el Ministerio del Interior, a través del  Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana –Fonsecon–, y las empresas  UNE y Metrotel.

Última actualización: