Con más obras, alcaldesa Elsa Noguera dio la bienvenida al segundo semestre escolar

En la IED 20 de Julio, en la calle 46 con carrera 2E, en la Ciudadela 20 de Julio, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella dio la bienvenida a los 200.000 estudiantes y a los 7.000 docentes de las escuelas públicas de Barranquilla al segundo semestre académico del año 2014 y entregó obras de mejoramiento de infraestructura escolar.

“Estos logros se alcanzan trabajando en equipo, como se hace en nuestras instituciones educativas, por eso tenemos la mejor educación pública de Colombia y así lo reconocen en todo el país”, dijo la alcaldesa Noguera.

La mandataria sostuvo que la administración distrital seguirá trabajando para crear más espacios que generen actividades académicas, culturales y deportivas, y una educación de calidad, acordes con la nueva dinámica que está viviendo Barranquilla”. Anunció que en este segundo semestre el Distrito entregará al servicio por lo menos seis instituciones educativas en las que se ejecutan obras de mejoramiento de infraestructura, lo mismo que nuevos avances en tecnología, bilingüismo, formación docente y alimentación escolar.

La IED 20 de Julio está estrenando biblioteca, sala de bilingüismo, salón de preescolar y área administrativa, con recursos de la gratuidad por el orden de los 300 millones de pesos, y una cancha múltiple techada construida con 315 millones de pesos de recursos del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar, beneficiando a 1.950 estudiantes que reciben formación en esta institución.

La rectora Celia Durán, el secretario de Educación (e) Dagoberto Barraza), estudiantes y padres de familia acompañaron a la mandataria distrital en un recorrido por las instalaciones educativas, mientras los estudiantes expresaban su gratitud con una recepción con calle de honor, música, alabanzas y otras expresiones.

“Estamos muy agradecidos con la administración por los avances logrados”, dijo la rectora, mientras los estudiantes, representados por Laura Ballestas, de 11 grado, y Esteban Hernández, de 10 grado, respectivamente, manifestaban su alegría por contar ahora con espacios más agradables gracias a los recursos entregados por la administración. “Nunca pensamos que pudiéramos llegar a tener estos espacios para el desarrollo de las actividades académicas y culturales”, afirmaron, reconociendo el interés de la alcaldesa Elsa Noguera por mejorar la calidad educativa en Barranquilla.