• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Comunicaciones Boletines

Se reciben trámites de traslados de cuentas hasta el 22 de diciembre de 2017

E-mail Imprimir PDF

BOLETÍN 221

*El martes 2 de enero del 2018 reanudaremos el servicio para solicitudes de traslados de cuentas.

*Recomendamos a los ciudadanos tener en cuenta esta fecha para realizar dicho trámite.

La Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que hasta el viernes 22 de diciembre de 2017, las sedes de Atención al Cliente recibirán solicitudes para realizar trámites de traslados de cuenta. Este trámite tiene un proceso de alistamiento de la hoja de vida, fotocopiado, foliado y envío de la misma al organismo de tránsito de destino, haciendo que no sea un trámite de aprobación inmediata pues requiere de un lapso que permita atender las solicitudes radicadas en diciembre de 2017, antes que finalice el año.

Teniendo en cuenta que la Resolución 12379 del 2012 establece que, para aprobación de un trámite de traslado de cuenta el vehículo debe encontrarse a paz y salvo por concepto de impuestos, incluyendo los del año en que se realiza dicho trámite, no es viable aprobar en el año 2018 trámites radicados en el año 2017. En consecuencia, todos los tramites de traslado de cuenta deben quedar aprobados en este año, para que el plazo de 60 días hábiles que tienen los usuarios para radicar su cuenta en el Organismo de Tránsito de destino, empiecen a correr  y pueda hacerse efectivo dicho trámite en el año 2018.

Les recomendamos a los ciudadanos tener en cuenta estas fechas para realizar dichos trámites y  así evitar demoras en sus diligencias.

Les recordamos las direcciones de nuestras sedes:

-Centro Comercial Americano (Carrera 38 #74-109)

-Centro Comercial Cordialidad (Carrera 6 #60-128)

- Paseo Bolívar (primer piso de la Alcaldía)

- Prado (Carrera 59 #76-59)

-Sede Vía 40 (Calle 73 con vía 40 – 907)

“Les recomendamos a los ciudadanos tener en cuenta estas fechas para realizar dichos trámites y  así evitar demoras en sus diligencias. Así mismo evitar el uso de tramitadores y realizar las solicitudes y diligencias de forma personal”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

DICIEMBRE 18 DE 2017

 

 

Lo Actual

Menu Principal

Boletines de Prensa Boletines de Prensa

Siganos en:

Facebook MySpace Twitter Instagram RSS Feed