Al Parque Bicentenario llegó Siembra Barranquilla

En el marco de Siembra Barranquilla, programa de la Alcaldía y liderado por la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, este miércoles 82 nuevos habitantes se instalaron en el Parque Bicentenario, ubicado en la calle 108 No12a-4, en el barrio La Paz, al suroccidente de esta capital

A los 4.408 que ya echan sus raíces en este sector del Distrito se le suman 30 San Joaquín, 30 Olivos Verde y 22 Algarrobos, especies que llegaron a embellecer este parque, que heredó Barranquilla con motivo de sus 200 años, así como a contrarrestar las fuertes y adversas condiciones climáticas que han azotado a la ciudad en los últimos años.

Como gerente de la ADI, Alberto Mario Salah Abello reconoce el compromiso que la Agencia tiene con el embellecimiento y la arborización de Barranquilla.

“Hoy sembramos 84 árboles en este importante parque del barrio La Paz que inauguramos en el 2017 y que vamos a fortalecer con el concepto de arborización en el sector de la Circunvalar, aquí estamos superando los 3000 árboles, en este sentido cumplimos con una gran responsabilidad con el medio ambiente. Nuestros parques requieren de más oxígeno para entregar mejor calidad de aire a los vecinos de los sectores. Hoy se integra Todos al Parque con un programa muy bonito como es Siembra Barranquilla”, anotó Salah Abello.

Cada semana, en compañía del gerente de ADI, el alcalde Distrital Alejandro Char Chaljub llega a diferentes sectores de Barranquilla, incluyendo escuelas, bulevares, parques y andenes, entre otros, para hacer nuevas siembras de árboles, complementando de esta forma las obras civiles que se levantan y que han permitido el desarrollo de la ciudad.