Alcalde Char entregó segunda fase del parque Salcedo

El año anterior se entregó la primera fase. Con estas obras se complementa el nuevo espacio de recreación para las familias del sector.

La segunda fase del parque Salcedo, ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, fue entregada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Allí cientos de familias se congregaron para disfrutar de más espacio recuperado en beneficio de todos los que habitan este importante barrio.

Para el mandatario es de gran importancia esta nueva área del parque. “El sector Salcedo de la Ciudadela 20 de Julio es uno de los más necesitados de la ciudad, aquí se hacía necesario la intervención del Estado, la mano amiga del gobierno. Por eso, primero hicimos un hermoso parque y la comunidad pidió ampliarlo en un espacio contiguo, así desarrollamos esta segunda fase que hoy entregamos, qué bonito que lo que antes era una zona muy oscura y complicada hoy sea un punto de encuentro para las familias, adultos y niños”, anotó Char.

“Hicimos un hermoso parque y la comunidad pidió ampliarlo y aquí estamos cumpliendo. ¡Vamos por más!”, aseguró el alcalde Alejandro Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, destacó el cambio que se presenta en el sector desde que se entregó la primera fase y lo que ahora se suma con este gran proyecto social:

“Si la primera parte fue especial para ellos, esta será mucho mejor porque cuentan con más espacios para el disfrute de todos. Salcedo ha cambiado con esta gran inversión y con la apuesta social de esta administración. La invitación ahora es para que lo cuiden y lo conserven. Acá estarán nuestros Guardaparques prestando el mejor servicio tal como lo hacen en todos los parques de Barranquilla que hemos recuperado”, indicó Salah.

Las obras de mejoramiento contemplaron:

  • Cancha de microfútbol en grama sintética
  • Suministro e instalación de juegos infantiles
  • Gimnasio biosaludable
  • Iluminación led
  • Adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego
  • Instalación de bancas, canecas y demás obras civiles

El parque Salcedo está ubicado en la calle 44C carrera 5B Sur y beneficia aproximadamente 13.000 personas. Con este nuevo espacio se recuperaron 1.160 metros cuadrados de zona verde

La primera fase del parque Salcedo fue entregada a los habitantes el 1 de diciembre del año pasado.

Enlace para ver fotos: descargar