Alcalde Char le presentó a Barranquilla los guardianes de los árboles y zonas verdes

80 operarios, 7 carrotanques y  equipos especializados están encargados de cuidar más de 100.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Los nuevos árboles del programa Siembra Barranquilla tienen asegurada su conservación. Así lo ratificó el alcalde Alejandro Char, quien presentó el equipo que está encargado del mantenimiento, preservación y cuidado de los 34.000  árboles ya sembrados, zonas verdes y el paisajimo que están embelleciendo la ciudad.

El mandatario aseguró que con esto se busca garantizar que los árboles tengan su etapa de consolidación:

“Estamos decididos a que el medio ambiente de la ciudad mejore cada día, por eso tenemos dispuesto un personal dotado con la mejor maquinaria y equipos, son ellos quienes consienten nuestros árboles, una tarea bien importante porque preservamos su vida y garantizamos calidad del aire a todos los barranquilleros y turistas que a diario nos visitan”.

En total son 80 operarios, 7 carrotanques, camiones tipo volteo, cargadores con guadañas, bombas y demás equipos que participan en el cuidado de más de 100.000 metros cuadrados de zonas verdes con  jornadas de fertilización, riego y podas.

Los extraordinarios resultados de Siembra Barranquilla son un ejemplo a nivel nacional.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, aseguró que el trabajo llegará a cada uno de los rincones de la ciudad, en parques, bulevares, colegios, plazas, barrios y sectores donde hace presencia el programa Siembra Barranquilla.

“Vamos a trabajar durante el periodo seco y caluroso que va acompañado de los vientos alisios, tiempo en el que estamos pasando por un fenómeno natural que altera el clima y desde ya nos alistamos para que la mayoría de árboles puedan llegar a su etapa de consolidación, ese es el trabajo que se va a desarrollar en estos días venideros”, apuntó Salah.

Con estas jornadas, la Administración Distrital da un parte de tranquilidad a los barranquilleros, asegurando la vida de cada árbol y zona verde que están haciendo de Barranquilla una ciudad más amigable.

Enlace para ver fotos: Descargar