Barranquilla, la capital colombiana de los parques

Son más de 200 parques y zonas verdes recuperadas por el Distrito en los últimos 13 años.

Barranquilla se propuso ser la nueva capital de los parques de Colombia y de las grandes transformaciones. Y lo está logrando.

Arranco en el 2013 con en el tradicional parque Suri Salcedo como pionero del programa ‘Todos al Parque’, que ha sido fundamental para todos los cambios venideros. La actual administración, en conjunto con la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) y de la mano con la comunidad, continúa diseñando, recuperando y trabajando imparablemente en las 5 localidades del Distrito de Barranquilla con más espacios públicos, zonas verdes y parques con múltiples elementos que aporten opciones de recreación a ciudadanos y visitantes.

Así vamos

40 nuevos parques serían la meta de la Alcaldía Distrital para este 2022 y el objetivo es que todas las familias barranquilleras puedan gozar de más zonas verdes y espacios para la recreación y actividades biosaludables, sin dejar de lado la inclusión social.

Este año el Distrito centra su atención en las tres localidades: suroriente, suroccidente y metropolitana. 12 parques ya están en ejecución y se contempla la recuperación de 148.563 metros cuadrados de espacio público para ser entregadas en este primer semestre del 2022.

 ¿Por qué nuestros parques son únicos?

Familias barranquilleras disfrutan juntas de estos espacios de la ciudad por la posibilidad de compartir y disfrutar, desde los más pequeños hasta los mayores. Juegos infantiles, canchas deportivas, zonas verdes, gimnasios biosaludables, tableros de juegos de mesa e incluso escenarios para personas con discapacidad, podrás encontrar en estos parques, donde vemos que las escuelas practican, los papás le celebran los cumpleaños a sus pequeños, los adultos mayores se sientan a hablar, y todos ríen.

En los parques y espacios públicos de la ciudad se llevan a cabo jornadas de actividad física guiada a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, con instructores certificados, dentro del propósito de generar hábitos y estilos de vida saludables.

Además, tenemos parques caninos en el ‘Jairo Cepeda Sarabia’ (Norte Centro Histórico), ‘Los espejos’ (Riomar) y Gran Malecón.

Listado de parques en Barranquilla.