Con 1.100 metros de vías pavimentadas, Sevilla Real se conecta al desarrollo de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que a través de la Agencia Distrital de Infraestructura se construirá un parque en el sector.

El recorrido inaugural por los nuevos 1.100 metros de vías que entregó el alcalde Jaime Pumarejo Heins en Sevilla Real, en la localidad Metropolitana, estuvo cargado de música y la alegría de la comunidad que por décadas esperó la pavimentación de las calles para sentirse más conectados con el progreso de la ciudad.

La vía principal, de 700 metros, así como calles alternas han significado para los habitantes del sector un cambio en la manera de desplazarse para salir de sus casas de manera segura y llegar a sus destinos sin contratiempos.  Así lo aseguró José Suárez, residente de este sector, al señalar que en el pasado quedaron las calles destapadas.

En Sevilla Real ahora las calles son las que merecen sus habitantes.

Estoy muy agradecido con la Alcaldía de Barranquilla por la nueva pavimentación que le dio a nuestro barrio. Estamos viendo que con nuestros impuestos estamos pagando esta obra, que nos acerca a Barranquilla y al desarrollo porque antes pasábamos de barro en barro y ahora caminamos bien, así como los carros que ahora no se ven afectados por el estado de las calles”, expresó.

Tras terminar el recorrido y escuchar a la comunidad, el alcalde Pumarejo manifestó que esta intervención, al igual que todas las vías que se ejecutan a través del programa Barrios a la Obra, es posible gracias a los impuestos de todos los barranquilleros que confían y le apuestan al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Otra vía que dignifica a los barranquilleros del sector.

“Son los impuestos de los barranquilleros los que han logrado cambiarle la cara a la ciudad. Yo no hice esto solo, lo hizo todo el equipo, los líderes que se ganaron el reconocimiento porque luchan por su comunidad. Nosotros somos un instrumento para cumplir las necesidades de los barranquilleros”, dijo.

En Sevilla Real, por medio del programa distrital Barrios a la Obra, se busca mejorar la movilidad y facilitar el desplazamiento de las comunidades al salir de sus viviendas a realizar sus rutinas diarias como ir a trabajar, ir a las escuelas, entre otros espacios.

Así lo reafirmó el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, al indicar que, en total, el mandatario distrital entregó cinco vías en el sector, que son la carrera 22 Sur, carrera 21 Sur, carrera 21 bis Sur, la calle 78 y la calle 77.

“Son 1.111 metros lineales que se han hecho y con los que prácticamente quedó pavimentado gran parte del sector. Adicionalmente, en la obra se rectificó la tubería de agua potable, se hicieron andenes, bordillos, entre otras intervenciones”.