Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

En la ADI no solo recuperamos los parques, también los mantenemos

La Agencia Distrital de Infraestructura vela porque los espacios de esparcimiento estén siempre a la altura de las necesidades de la comunidad.

Para la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, el compromiso con los barranquilleros es total. Es por eso que no solo recuperara los espacios de libre esparcimiento o construye nuevos, sino que se encarga de mantenerlos, desde su estructura física y también en lo ambiental.

La ADI cuenta con un área de mantenimiento, dividida en dos frentes,  para cubrir la totalidad de las necesidades de cada uno de los parques y áreas, desde el mismo momento en que son entregados a la comunidad.

“Más allá de poner el espacio al servicio de la comunidad, propendemos por mantenerlo para que no se deterioren con rapidez y para que pueda ser usado por el mayor número de personas posibles.”, dijo Jennyfer González, miembro del área de Mantenimiento y Sostenibilidad de Parques.

El primer frente de trabajo es Zonas Verdes y Áreas Duras: este incluye riego, sembrado, jardines, podas, limpiezas, fumigación, así como lavado de canecas, control en puntos de agua y fugas, y todo lo concerniente al mantenimiento para la sostenibilidad de las diferentes áreas.

“El mantenimiento de este tipo se realiza todos los días. Para eso contamos con un personal técnico dividido en dos turnos. Este grupo lo conforman los guardaparques, jardineros, guadañadores y servicios generales. Este frente lo mantiene limpio en su totalidad”, agregó González.

Los parques cuentan con este personal desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

El segundo grupo es de Estructuras, Mobiliarios y Obras civiles, que se dedica al mantenimiento preventivo y correctivo de mallas o cerramiento de zonas infantiles y canchas , juegos infantiles , Biosaludables,  arcos de las canchas y estructuras de metal en general, paredes , muros , equipos hidráulicos, pisos de caucho, césped sintético y fabricación en general de lo que se requiera.

“Este grupo cumple con un cronograma de trabajo previamente estructurado, que se ejecuta a diario con el fin de mantener todas las áreas para que estas se encuentren seguras y en óptimas condiciones de uso  para el disfrute de las comunidades”, explicó Jennyfer.

Además de este personal, Mantenimiento y Sostenibilidad de Parques cuenta con un grupo de supervisores que vigila sigilosamente el estado de los parques para que, desde esta área , sean orientados los correctivos que haya que hacer.

“Con todo esto lo que queremos es que los ciudadanos estén tranquilos. Recuperar nuestros parques nos ha costado mucho esfuerzo, por eso en la ADI siempre velaremos porque se mantengan en buen estado para que muchas generaciones puedan disfrutar de ellos”, concluyó Jennyfer.