“Esta es otra ciudad con el programa Siembra Barranquilla”: alcalde Char

El objetivo es convertir a Barranquilla en la ciudad verde de Colombia. La ciudad avanza en el mejoramiento de su infraestructura, en un proceso ambiental y sostenible.

El alcalde Alejandro Char inspeccionó los avances del programa Siembra Barranquilla y el impacto que registra en recuperación de zonas verdes.

Entre los entornos intervenidos se encuentran los alrededores del estadio Édgar Rentería, el Par Vial de la carrera 50, las obras de canalización del arroyo la María y la calle 76.

“Seguimos creciendo con este programa, nuestra ciudad es otra con Siembra Barranquilla, avanzamos en la meta de sembrar 250.000 árboles, queremos una ciudad más amigable con el medio ambiente, pero también tenemos la misión de intervenir espacios para lograr paisajismo y zonas verdes que complementen el ejercicio de embellecer a la ciudad, queremos ser la ciudad verde de Colombia y lo estamos logrando”, anotó Char.

La visita a los avances del programa Siembra Barranquilla inició en la carrera 50, luego se extendió hasta el puente la María y los alrededores del estadio Édgar Rentería, para luego finalizar en la calle 76. En todos estos lugares se realiza intervención del paisajismo.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó el alcance de las obras ejecutadas:

“Ya estamos en la carrera 50, en el Par Vial que llegará hasta la Loma, recuperamos la rotonda, también la base del puente la María, en la intersección de la carrera 54 con Murillo, son 3300 metros cuadrados de paisajismo, 144 árboles que hoy engalanan este sector, esto hará una ciudad más agradable para todos los ciudadanos y turistas. Lo mismo sucede con el Édgar Rentería, y los alrededores de la calle 76”.

Tanto el alcalde Alejandro Char como el gerente de la ADI coincidieron en que el objetivo es convertir a Barranquilla en la ciudad verde de Colombia y explicaron que la ciudad avanza en el mejoramiento de su infraestructura, en un proceso ambiental y sostenible.

Enlace para ver fotos: descargar