“La oferta social de nuestro Gobierno está en todos los sectores de la ciudad”: alcalde Char

Así lo expresó el mandatario distrital en la entrega del parque Villate.

En medio de una gran afluencia de ciudadanos, familias y niños el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega del parque Villate, una obra que beneficia a 24.000 habitantes de 4 barrios circunvecinos.

El mandatario se mostró satisfecho porque la oferta social de la administración está en todos los sectores y localidades de la ciudad:

“Qué bonito para nosotros es poder llegar hoy a Villate y entregar este lindo parque que beneficia a uno de los sectores más necesitados de la ciudad. Villate ya tiene un lindo espacio para la unión de las familias donde todos se pueden congregar. Esto es inversión social para nuestra gente, todas las semanas entregamos un nuevo parque en diferentes barrios y localidades, así llega nuestra oferta a todos los sectores”.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que la obra incluyó un gran componente de recuperación en los senderos y zonas verdes, y destacó la unión de la comunidad en el desarrollo de los trabajos.

“Esta era una esquina que no ofrecía elementos que permitieran garantizar la seguridad física para los peatones de ese sector, este era un entorno deprimido, no existían andenes y estaba deteriorado. En una decisión importante, que asume el alcalde, se procedió a recuperar de forma integral este espacio público, se liberó el costado norte y se realizó una gran intervención para los niños, con juegos, plazas y para los adultos con espacios saludables. Un cambio que traerá aspectos positivos a este sector, una razón más para sentirse agradados y felices”, apuntó Salah.

El parque está ubicado en la carrera 15 con calle 64C en la localidad Suroccidente. Los barrios beneficiados son El Valle, La Ceiba, Lipaya y Buena Esperanza.

En total fueron intervenidos 2.950 metros cuadrados

Las obras de mejoramiento contemplaron:

  • Zonas de juegos infantiles.
  • Construcción de cancha minifútbol.
  • Suministro e instalación de luminarias tipo led.
  • Adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego.
  • 2 zonas de gimnasio biosaludable.
  • Instalación de canecas, bancas y cubo en granito.

Enlace para ver fotos: descargar