En La Sierrita, los niños tienen un parque más con zonas exclusivas para ellos

El alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo entrega de un nuevo parque en este sector de la ciudad.

Siguen las buenas noticias para el barrio La Sierrita y, en especial, para los niños de ese populoso sector de la localidad Metropolitana. El alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo entrega este viernes de un nuevo parque, lo que habilita más espacio público para el goce de las familias y los menores barranquilleros, quienes tienen en ellos zonas exclusivas para disfrutar con seguridad.

El mandatario distrital estuvo acompañado por el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, el gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, y miembros de la comunidad.

“La Sierrita ha vivido la bendición de un buen gobierno. Hemos caminado con este barrio por cada recoveco desde hace 13 años, buscando soluciones. No todo llega al mismo tiempo, pero la espera vale la pena porque cumplimos con nuestra palabra”, expresó el alcalde Pumarejo.

El mandatario aseguró que sigue el compromiso de la Administración distrital con distintas obras que se ejecutarán en el barrio. “Nos falta mucho por hacer. Hoy puedo decir que lo que viene será mejor porque tenemos unos cimientos sólidos, hemos construido sobre bases seguras”, detalló.

Celebró que con la entrega de este nuevo espacio se beneficiarán los más pequeños. “Hoy muchos niños tienen un sitio digno dónde jugar y dónde estar. Esto lo han pedido y lo hemos hecho en muchos sitios”.

Con 592 metros cuadrados, el parque hace parte de los 30 que ya fueron construidos o recuperados por el programa ‘Todos al Parque’ en la localidad Metropolitana.

Los habitantes de esa zona de Barranquilla tienen, a la fecha, 155.000 metros cuadrados para su diversión y entretenimiento. “Esto no para. Las entregas de nuevo espacio público para Barranquilla se realizarán cada semana hasta el mes de diciembre”, dijo el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, Alberto Mario Salah Abello.

El mobiliario, las zonas verdes y de paisajismo, las áreas exclusivas para niños, el gimnasio biosaludable, la cancha y la plazoleta multifuncional del parque estarán a disposición, no solo de los vecinos de La Sierrita, sino también para los moradores de los barrios Las Américas, Santa María y San Martín.

“Hay que dimensionar lo que significa cada parque para la comunidad. Este, por ejemplo, además de ser bonito y de contar con las características de un parque de la era de nuestro alcalde Jaime Pumarejo, está al servicio de más de 25.000 personas que habitan en su área de influencia”, expresó Salah Abello, quien reiteró a los vecinos que su aporte es fundamental para cuidar y mantener en buen estado estos espacios recuperados.

El parque La Sierrita, que está ubicado en la carrera 5E entre calles 74 y 74B, tiene bancas de granito, 144 metros cuadrados de zonas verdes, 3 lámparas y 6 luminarias tipo led, 3 juegos infantiles en un área de 82 m2, 6 máquinas en el gimnasio y una cancha recreodeportiva.

La inversión total de la obra fue de $392’621.697.