Parques Almendra y Suri Salcedo se revitalizan con obras de mantenimiento

El alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó los trabajos que se realizan en ambos espacios recreodeportivos, que hacen parte de la estrategia ‘Todos al Parque’.

En la víspera de los 10 años del parque Suri Salcedo y tras cumplir recientemente 8 años el parque Almendra, el alcalde Jaime Pumarejo Heins ratificó el compromiso con el mantenimiento de estos espacios recreodeportivos que, gracias a la estrategia ‘Todos al Parque’, hoy posicionan a Barranquilla como la ciudad con el proyecto más innovador de desarrollo sostenible a nivel mundial, de acuerdo con el reconocimiento otorgado por el World Resources Institute (WRI).

Este sábado, luego de visitar a la comunidad del barrio San Roque, el alcalde recorrió el parque Almendra para supervisar el avance de los trabajos que se realizan en el lugar. Para Juan Gamero, edil de la localidad Suroriente, el parque Almendra es un pulmón de Barranquilla al que la Administración le ha dado la mano.

“Estamos orgullosos, tanto la comunidad como las familias, por este parque. Las administraciones han hecho mucho por San Roque, un barrio emblemático de la ciudad. La plaza Hospital, el Sena, el CAMINO Barranquilla y, ahora, la remodelación de este parque”, comentó Gamero.

Alcalde Jaime Pumarejo jugando dominó con los miembros de la comunidad.

El alcalde estuvo en el parque Almendra inspeccionando las obras.

Posteriormente, el mandatario distrital llegó hasta el parque Suri Salcedo, con el cual inició el programa de construcción de estos espacios que le dieron mejor calidad de vida a los habitantes de la ciudad, por lo que destacó que hoy esté “como el primer día: resplandeciente; le estamos haciendo mantenimiento a muchas zonas, lo estamos poniendo aún más bonito para que cumpla sus 10 años con orgullo y con dignidad, y atendiendo a la comunidad”.

Detalló, además, que el día en que sean entregadas las obras de mantenimiento que se realizan en el lugar también serán conmemorados los ‘guardaparques’ para agradecer su labor como cuidadores de los espacios públicos. Lo anterior, teniendo en cuenta que para el alcalde Pumarejo no solo es importante la construcción de parques, sino seguir manteniendo en las mismas condiciones a los más de 260 que ya han sido intervenidos en la ciudad.

Especificaciones de las obras

Los trabajos que se realizan en el parque Almendra corresponden, principalmente, al mantenimiento de la zona infantil y se centran en el cerramiento eslabonado, el mantenimiento integral del castillo infantil, la adecuación de la grama sintética, además del cambio de material como caucho, columpios, la instalación de subibajas y de resbaladeros.

imagen de la cancha de baloncesto del Suri Salcedo.

La cancha de baloncesto es uno de los espacios intervenidos en el parque Suri Salcedo.

En cuanto a las obras del parque Suri Salcedo, las zonas a impactar son las biosaludables, de canchas e infantil. El mantenimiento que se realiza corresponde al barco infantil y al barco principal infantil, la grama sintética, el caucho, los columpios y las instalaciones biosaludables. Asimismo, el cambio de pintura de graderías y de la cancha de baloncesto, así como las jirafas de esta misma.