Guardaparques Barranquilla

¿Quiénes son los Guardaparques?

Conoce a los guardianes que ayudan a la sostenibilidad de las zonas verdes recuperadas de la Barranquilla Imparable.

Los Guardaparques son hombres y mujeres con un alto valor cívico, quienes contribuyen a mejorar ambientalmente los escenarios públicos de la ciudad, haciendo de estas áreas de encuentro para quienes deseen realizar actividades de sano esparcimiento, deportivas y lúdicas.

Los Guardaparques realizan acciones integrales como barrer, podar, limpiar maleza, regar las zonas verdes, arreglar e instalar mobiliario y juegos.

Además se encargan de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar y proteger los parques públicos y las zonas verdes urbanas, debido a que estas contribuyen a regular el clima, generan sobra, absorben el polvo y la contaminación por las mismas emisiones que genera la ciudad, contribuyen a la conservación de la flora y fauna, propia de la región, como también de especies migratorias.

Este programa lo promueve la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), en su función misional con un equipo de trabajo comprometido, aunque a veces pasan desapercibidos ante nuestros ojos, dedican su tiempo a mantener limpios nuestros parques, para que niños, jóvenes y adultos disfruten de espacios agradables.

Estos ciudadanos hacen su mayor esfuerzo, trabajando para entregar lo mejor de su tiempo y dedicación, pero no son suficientes para atender los 181 parques públicos con que cuenta la ciudad, por ello deben trabajar por turnos arduos.


Conoce sus historias

“Trabajo desde hace 9 meses aquí y con toda seguridad te puedo decir que no ha habido en mi vida un trabajo que me llene de dicha más que este. Es algo verdaderamente encantador”.

Los niños le alegran la vida a uno, y uno se vuelve a sentir niño otra vez. Me siento feliz de ayudar a cuidar algo que es nuestro y que lo disfruta tanto la gente.

Guardaparques Barranquilla

Sergio Fontalvo, de 63 años, es el Guardaparques del Boyacá

Por eso, este grupo de valerosos ciudadanos necesitan de usted, de mí, necesitan de todos para mantener limpias nuestras áreas verdes urbanas.

La Agencia Distrital de Infraestructura ADI te invita a convertirte en uno de ellos, ¡seamos todos Guardaparques!

Última actualización: