Reserva de canchas Barranquilla

Reserva de Canchas

Accede a nuestro sistema para reserva de canchas online

PASOS PARA RESERVA DE CANCHAS EN EL COMPLEJO DEPORTIVO “PIBE” VALDERRAMA Y MUNDIALITO

1) Registrarse en la plataforma como usuario aqui y en el campo ¿Desea ser socio? seleccionar la opción SI.
2) Descargar el formato de solicitud de reserva de las canchas y diligenciarlo para luego presentarlo en las oficinas del complejo Pibe Valderrama en el horario de atención todos los lunes  de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 pm a 5:00 pm (en caso de festivos la atención será el siguiente día hábil) 
3) Dentro del formato debe estar la lista de personas que van a hacer uso de las instalaciones, y al momento de realizar el ingreso se verificará que estén presentes el mínimo de jugadores por cancha, que son:

⦁ Mundialito: 12 participantes
⦁ 6 X 6: 10 participantes
⦁ 7 X 7: 12 participantes
⦁ 9 X 9: 16 participantes
⦁ 11 X 11: 20 participantes

En las oficinas del complejo Pibe Valderrama estarán presentes funcionarios de la Agencia Distrital De Infraestructura – ADI– para recibir las solicitudes de la comunidad. Además, una línea telefónica para responder dudas, inquietudes o reclamos.

  • Linea WhatsApp: 3182585777

Para reservas del resto de las canchas distritales favor leer las instrucciones que siguen a continuación.

Instrucciones para la reserva de una cancha:

  1. Si tienes cuenta clic Aquí en caso contrario pulsa “¿Aún no tiene cuenta?” para registrarte por primera vez, completando todos tus datos personales y la información solicitada. En el campo ¿Desea ser socio? debes seleccionar SI y en el campo No. de Identificación registrada nuevamente debes digitar tu No. de Cédula (Ten en cuenta que debes diligenciar correctamente los campos ya que estos serán revisados posteriormente.)
  2. Comprueba en tu correo electrónico el mail  enviado para activar tu cuenta, pulsando en el enlace que le indique el correo (si no le llega, revise la carpeta de correo no deseado/ SPAM.)
  3. Posterior a esto, tu cuenta estará activa.
  4. Nos llegará una solicitud de socio de tu parte, la cual será revisada y validada.
  5. Luego de ser validada tu solicitud de socio podrás reservar tu cancha en la hora deseada (si está disponible).

*Es recomendable utilizar una cuenta de Gmail. Si no posees una, puedes utilizar otra de tu elección, pero te hacemos la sugerencia con el fin de garantizar una mayor agilidad en el proceso de inscripción.

Socio

Para hacerte socio en la aplicación en caso de que en el registro en la selección del campo ¿Desea ser socio? fue NO debes ubicar el siguiente vínculo “¿Es socio o abonado?”

Si es así, introduce tus datos y solicita ser socio, pulsando este link , seleccionarlo y diligenciar la información solicitada.

Socio reserva parques

¡Recuerda que debes presentarte personalmente el día de tu reserva con tu identificación, la cual será validada por el guardaparques!

El listado de canchas disponibles lo podrá encontrar en el sistema de reserva.

Recuerda que el uso de las canchas es totalmente GRATIS y Se prohíbe expresamente el uso de la reserva con el fin de ceder el espacio para fines comerciales. 

  • Las canchas podrán ser reservadas de 09:00 a 22:00 todos los días. Los horarios de servicio varían depende del parque y podrán ser modificados por la ADI.
  • Los turnos tendrán una duración de 50 minutos y finalizan exactamente a la hora fijada. La persona responsable de la reserva debe estar 20 minutos antes de la hora reservada y debe estar presente en la instalación deportiva durante el transcurso de la reserva. En caso de no llegar a tiempo de la hora reservada, solo podrá jugar el tiempo restante de la hora reservada.
  • La reserva es personal e intransferible.
  • Cancelación de turnos hasta 8 horas antes de la iniciación del juego.
  • Calzado apropiado: los jugadores deben tener los implementos necesarios para las practicas o competencia, la Agencia Distrital de Infraestructura no suministrará elementos como: Balones, camisetas, petos, etc. Para la práctica de deportes en la cancha siempre deben permanecer todos los jugadores con camiseta.
  • Seguridad: utilización adecuada de los escenarios deportivos y los implementos necesarios.
  • Mínimo jugadores: todas las canchas tienen un mínimo de jugadores, en caso de no cumplir con un mínimo de personal la persona encargada de la cancha podría cancelar su reserva.
  • Aceptación del riesgo: los usuarios conocen y voluntariamente asumen los riesgos, ante daños, lesiones o pérdidas, que puedan sufrir con ocasión de la práctica de este deporte en la utilización de las canchas ubicadas en los parques del Distrito de Barranquilla, no habrá lugar a reclamaciones, ante la ADI.
  • Está prohibido el ingreso de mascotas, comidas y bebidas a las canchas.

Con la implementación de los siguientes protocolos se busca minimizar los factores de riesgo de transmisión del COVID-19 para deportistas y entrenadores, a través de la implementación de medidas básicas para uso de elementos de protección personal, y procesos de limpieza y desinfección:

– Toma de temperatura con termómetro infrarrojo. Como restricción: si marca 38 grados no puede usar la cancha.

– Tapete de desinfección de zapatos en la entrada del recinto o canchas.

– Encuesta de bioseguridad.

– Desinfección de manos con alcohol.

– No se permite el ingreso de acompañantes.

– El ingreso y salida estará habilitado por puertas distintas, si se habilita una sola puerta debe haber un intervalo mínimo de 15 minutos de una reserva con otra evitando aglomeraciones de personal.

– Uso obligatorio de tapabocas inmediatamente salgan de las canchas.

– Conservar el distanciamiento mínimo 2 metros en la banca de suplentes.

– Cada jugador deberá contar con su hidratación, implementos deportivos, toallas etc. Estos deberán ser de estricto uso individual y no compartidos.

– El aforo de la cancha será de acuerdo con las medidas estipuladas en cada cancha.

– Una vez terminada la competencia inmediatamente se deben retirar del recinto, es obligación del jugador y/o entrenadores no permitir que las personas se queden en el lugar una vez finalizado el juego.

– No está permitido cambiarse en las canchas.

– Debe habilitarse un lugar donde se ubiquen los maletines e hidratación de los deportistas guardando el debido distanciamiento.

– El uso de camerinos no está permitido.

– El uso de baños únicamente está permitido para necesidades fisiológicas, siempre guardando el aforo del lugar como mínimo 2 metros entre cada persona.

– Los clubes deportivos que no atiendan las medidas en sus entrenamientos en las canchas públicas perderán el reconocimiento deportivo.

Última actualización: