Residentes en Lipaya ya cuentan con el parque que soñaron por más de 20 años

El alcalde Jaime Pumarejo puso a disposición de la comunidad un nuevo parque, tal como lo pidieron sus habitantes.

Tener un parque cerca de sus casas donde los niños pudieran jugar, los adultos mayores pudieran hacer ejercicio y donde toda la familia pudiera reunirse era el anhelo que tenían los habitantes del barrio Lipaya hace más de 20 años, y hoy es una realidad.

En la mañana de este sábado, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, en compañía del gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, hizo entrega de este nuevo parque en la localidad Suroccidente. Son 1.770 metros cuadrados transformados que hoy constituyen una zona de cambio y mejoramiento de la calidad de vida.

Este nuevo parque beneficia a miles de niños residentes en el barrio Lipaya.

Durante la entrega de esta obra, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró a la comunidad que “este parque se construyó con lo que ustedes querían que tuviera y se va a mantener como ustedes quieren que se mantenga”.

Hoy, este espacio es de luz, de sonrisas, de sueños de los niños”, alcalde Jaime Pumarejo Heins.

 

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, junto al gerente ADI Alberto Salah, develaron la placa durante la entrega del parque Lipaya.

De igual manera, aseguró que este parque no será la única obra que el Distrito realizará para la comunidad del barrio Lipaya, por lo que confirmó que desde la Administración distrital seguirá el trabajo para el beneficio de ellos.

“Aquí vinimos, aquí prometimos y aquí estamos cumpliendo. Aquí vendremos a poner la primera piedra del Centro de Vida, vendremos pronto a instalar las cámaras de seguridad”, dijo.

La transformación de este espacio la vivió Adalberto Acuña, residente en el barrio y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal. Hoy recorrió el parque con el alcalde y celebró contar con un escenario recreativo cerca de sus hogares.

Así se encontraba el sector donde hoy está el nuevo espacio público recuperado por la Alcaldía Distrital.

“Es algo que esperábamos hace mucho tiempo. Gracias a Dios hoy se hace este sueño realidad. Ya los niños pueden contar con su propio espacio porque antes teníamos que ir a La Paz o a otros parques más lejanos a llevarlos para que se divirtieran en un parque. Ya hoy contamos con este hermoso parque que nos brinda el Distrito”, manifestó Acuña.

Adalberto resaltó la importancia de cuidarlo para que no vuelva a ser el foco de inseguridad que fue anteriormente. “Antes esto era un vertedero de basura, era foco de inseguridad, de consumo de drogas y hoy miramos el cambio total que ha tenido. Esperamos que la comunidad lo valore, lo cuide y no deje que se vuelvan a presentar este tipo de situaciones”.

Zona de biosalidables del parque Lipaya.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, indicó que hoy se ponen al servicio estos 1.770 metros cuadrados de parque y, adicionalmente, también se recupera todo un entorno que va a sumar a la seguridad. “Son cerca de 5.000 metros cuadrados extra que hacen que todo este espacio empiece a favorecer la seguridad, al medioambiente. Hemos pensado en todo y hoy ponemos al servicio de la comunidad este espacio de integración”.

Características del parque

Los niños de Lipaya se gozaron la zona especial para ellos.

El nuevo parque Lipaya tendrá un impacto positivo para cerca de 22.000 personas que habitan en sus alrededores. El parque cuenta con área para hacer picnic. Además, tiene juegos infantiles para niños entre 2 y 12 años, con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento perimetral de un metro de altura para su seguridad.

El parque cuenta con plazoleta, bancas para el uso de personas en condición de discapacidad, tiene cubos y juegos de mesa de 4 puestos, en granito; una zona de gimnasio biosaludable con 8 máquinas y una cancha para la práctica de microfútbol.

Su iluminación es tipo led, tiene senderos peatonales, rampas y barandas para fácil accesibilidad.