🌐💻 Cumbre virtual de Startup Societies: ‘La solución a la crisis económica después del COVID-19’

Con la participación del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, y del gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives.

Ricardo Plata y Ricardo Vives - Startup Societies

La Startup Societies Foundation, un think tank de modelos innovadores de gobernanza local, organiza una cumbre virtual el 30 de abril y 1 y 2 de mayo para presentar cómo las ciudades, comunidades y zonas especiales están trabajando para reactivar las economías en el período posterior al coronavirus.

Con presentaciones de soluciones políticas y económicas, el evento contará con expertos de todo el mundo. Los temas de discusión girarán en torno a cómo las jurisdicciones especiales, incluyendo las “sociedades startup”, las zonas económicas especiales y los distritos autónomos, tienen una ventaja en el manejo del COVID-19 y sus efectos económicos.

Debido a su tamaño y estructura de gobierno, las jurisdicciones especiales y gobiernos locales tienen mayor facilidad a la hora de implementar medidas exitosas para contener las amenazas a la salud y recuperar la economía. Los esfuerzos exitosos de Hong Kong, Singapur y Macao para limitar la propagación del nuevo coronavirus lo demuestran.

Con más de 5.400 zonas especiales en el mundo, representando más del 1% del comercio mundial, este es un modelo con un potencial considerable para salvar vidas y limitar el daño económico de esta o la próxima pandemia

El evento contará con la participación de inversionistas, fundadores de ciudades, fundadores de jurisdicciones especiales, CEOs de empresas y autoridades mundiales en zonas especiales.

Dentro de los más destacados, se encuentran:

  • Tim Draper, el inversionista más exitoso de Silicon Valley
  • El pPríncipe Michael de Liechtenstein, experto en geopolítica
  • Taavi Kotka, fundador del programa de e-residencia de Estonia
  • Mark Beer, co-fundador del sistema de cortes de Dubai
  • Balaji Srinivasan, inversor angel y ex socio general de Andreeson Horowitz
  • Roger Ver; CEO de Bitcoin.com
  • Oliver Porter, fundador de la ciudad público-privada más exitosa de Estados Unidos e Ibrahim Natour y alcalde de Rawabi, una ciudad nueva e inteligente en Palestina.

Más información: https://hopin.to/events/virtual-startup-societies-summit-special-jurisdictions-in-a-post-covid-world