Movilízate con la Primera Infancia

El proyecto “Movilízate con la Primera Infancia” tiene como finalidad fomentar acciones de conciencia colectiva en temas de interés social en las familias, niños y niñas del Programa de Primera Infancia, y comunidad del sector, a través de estrategias pedagógicas que aporten a la construcción de identidad cultural y procesos de sensibilización en acciones de protección y desarrollo integral desde un enfoque multidimensional.

Desde la Alcaldía de Barranquilla, se han aunado esfuerzos para desarrollar acciones complementarias a la atención integral de los niños, niñas y/o cuidadores. En este sentido, y en el marco del Proyecto Movilízate con la Primera Infancia, se realizará el evento de entrega de Kits, como herramienta del desarrollo de la expresión plástica en los beneficiarios, uno de los ejes focales del proyecto.

Elementos del KIT:

·         Temperas

·         Pincel

·         Bayeta

·         Delantal

·         Tula

En el desarrollo del evento, se manejarán espacios con temáticas, tales como: Autoestima, manejo de emociones, desarrollo de destrezas y habilidades, y vínculo afectivo, a través de actividades de exploración corporal y expresión sonora y pictórica, con grupos de niños y niñas y la interacción de padres y/o cuidadores en los mismos.