¿Qué es Alba?

Proyecto de contacto directo con la ciudad.

ATENCIÓN: Nuestra herramienta de chatbot y omniturno ALBA  se encuentran actualmente en actualización y mantenimiento, con el propósito de seguir mejorando para ti. Mientras se actualizan, te invitamos a consultar como será nuestra atención llamando a nuestra Línea 195 o al fijo (605) 4010205

ALBA es el nuevo sistema omnicanal de la Alcaldía de Barranquilla. Este proyecto incluye una línea de atención telefónica y un asistente virtual, a través de los cuales los barranquilleros tienen información 24/7 de nuestros trámites y servicios, pueden solicitar turnos para atención presencial, acceder a ofertas laborales, becas, convocatorias y otras oportunidades vigentes, reportar hechos que pongan en riesgo la seguridad y sana convivencia de su comunidad, ¡y mucho más!

Además, las personas sordas también tienen acceso a esta herramienta, por medio de una plataforma especializada con intérpretes en Lengua de Señas Colombiana.

Cómo acceder

Hablar con ALBA es muy sencillo, puedes hacerlo desde cualquiera de estas opciones:

  • WhatsApp: Escribiendo al número 310 442 0195
  • Telegram: Con el usuario @Alcaldia_Barranquilla_bot
  • Facebook: A través del Messenger de la cuenta de Alcaldía Distrital de Barranquilla [@alcaldiabquilla]
  • Página web de Alcaldía de Barranquilla: Chat en botón inferior derecho del sitio www.barranquilla.gov.co
  • Línea Única 195: En Barranquilla se puede llamar desde teléfono fijo o celular al número 195 y 605 401 0205. Desde cualquier parte de Colombia marcar únicamente al 605 401 0205
  • Plataforma para personas sordas:  Plataforma de videollamadas exclusiva para personas con discapacidad auditiva, con intérprete de Lengua de Señas Colombiana – LSC

 

Última actualización: