Este Portal utiliza cookies para preservar la información de sesión y guardar las características del navegador. Las cookies no se utilizan para acceder a información personal ni para controlar sus acciones. Las cookies utilizadas son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en la página y permitirle una navegación más fluida y personalizada. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o, en su caso, eliminarlas. Para utilizar este sitio Web, no resulta necesario que el usuario permita la descarga o instalación de cookies.
¿Qué es Alba?
Proyecto de contacto directo con la ciudad.
ALBA es el nuevo sistema omnicanal de la Alcaldía de Barranquilla. Este proyecto incluye una línea de atención telefónica y un asistente virtual, a través de los cuales los barranquilleros tienen información 24/7 de nuestros trámites y servicios, pueden solicitar turnos para atención presencial, acceder a ofertas laborales, becas, convocatorias y otras oportunidades vigentes, reportar hechos que pongan en riesgo la seguridad y sana convivencia de su comunidad, ¡y mucho más!
Además, las personas sordas también tienen acceso a esta herramienta, por medio de una plataforma especializada con intérpretes en Lengua de Señas Colombiana.
Cómo acceder
Hablar con ALBA es muy sencillo, puedes hacerlo desde cualquiera de estas opciones:
- Telegram: Con el usuario @ALBA_CHATBOT
- Línea Única 195: En Barranquilla se puede llamar desde teléfono fijo o celular al número 195 y (605) 401 0205 – 3161400. Desde cualquier parte de Colombia marcar únicamente a los teléfonos fijos mencionados anteriormente.
- Plataforma para personas sordas: Plataforma de videollamadas exclusiva para personas con discapacidad auditiva, con intérprete de Lengua de Señas Colombiana – LSC