¿Qué es Alba?

Proyecto de contacto directo con la ciudad.

ALBA es el nuevo sistema omnicanal de la Alcaldía de Barranquilla. Este proyecto incluye una línea de atención telefónica y un asistente virtual, a través de los cuales los barranquilleros tienen información 24/7 de nuestros trámites y servicios, pueden solicitar turnos para atención presencial, acceder a ofertas laborales, becas, convocatorias y otras oportunidades vigentes, reportar hechos que pongan en riesgo la seguridad y sana convivencia de su comunidad, ¡y mucho más!

Además, las personas sordas también tienen acceso a esta herramienta, por medio de una plataforma especializada con intérpretes en Lengua de Señas Colombiana.

Cómo acceder

Hablar con ALBA es muy sencillo, puedes hacerlo desde cualquiera de estas opciones:

  • Telegram: Con el usuario @ALBA_CHATBOT
  • Línea Única 195: En Barranquilla se puede llamar desde teléfono fijo o celular al número 195 y (605) 401 0205 – 3161400. Desde cualquier parte de Colombia marcar únicamente a los teléfonos fijos mencionados anteriormente.
  • Plataforma para personas sordas:  Plataforma de videollamadas exclusiva para personas con discapacidad auditiva, con intérprete de Lengua de Señas Colombiana – LSC

 

Última actualización: