Aprendamos Todos a Leer

Este programa está enfocado a fortalecer el desarrollo de las habilidades lingüísticas para el aprendizaje de la lectura en los niños.

Continuando con la gran apuesta de transformar a estudiantes y maestros a través de la lectura y la escritura, además de enamorarlos en la aventura del aprendizaje de estas áreas, la Secretaría Distrital de Educación, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, inició el programa ‘Aprendamos Todos a Leer’.

La implementación de este nuevo programa  se implementa en 105 instituciones educativas distritales, principalmente en el grado transición, y contará con una continuidad y acompañamiento en los grados primero y segundo.

Esta iniciativa tomó forma desde el 2018 cuando la Secretaría Distrital de Educación identificó la necesidad de mejorar los procesos de enseñanza de la lectura y escritura desde prescolar, para que finalmente, cuando lleguen a tercero, ya comprendan lo que están leyendo.

Es así como inició el piloto ‘Aprendamos Todos a Leer’ enfocado a fortalecer el desarrollo de las habilidades lingüísticas para el aprendizaje de la lectura en los niños, a través de la implementación de estrategias lúdicas, en 6 IED, formando a 39 docentes e impactado a 1.092 estudiantes de grado primero.

En vista del éxito que tuvo este piloto y los buenos resultados que arrojó, este 2019 la Secretaría Distrital de Educación emprendió este nuevo programa en 105 colegios oficiales a partir de este 2019.

Dentro de las estrategias de fortalecimiento de calidad educativa pública se mantiene el trabajo con el programa Atravesar el Mundo, un Viaje por la Lectura y la Escritura, lo que permitirá beneficiar, en este 2019, a 12.000 niños desde transición hasta 9 grado, así como  continuar la formación a los docentes del Distrito.

Última actualización: