Asistente Virtual – Chatbot
Te explicamos cómo funciona este Asistente Virtual.
Asistente Virtual de la Alcaldía de Barranquilla, brinda información acerca de trámites y servicios de distintas dependencias del Distrito, y responde consultas a los usuarios a través de un chatbot, o chat automatizado, con inteligencia artificial.
Para consultar información de tu interés, puedes hacerlo a través de:
- WhatsApp: Agregando el número +57 312 2195227 a tu celular.
Las respuestas del chatbot son conversaciones diseñadas por la Secretaría Distrital de Comunicaciones, con información aportada y validada por cada una de las Gerencias, Secretarías y Oficinas de la Alcaldía.
La información de trámites y servicios es incorporada al canal de manera progresiva y con actualización constante.
El chatbot, robot o bot:
- Es un canal dirigido a personas mayores de 18 años.
- Es de acceso voluntario.
- Requiere autorización de los usuarios para el tratamiento de sus datos personales.
Ventajas de uso:
- Conexión con la ciudadanía 24/7.
- Respuestas a consultas sobre trámites, servicios y asuntos de la gestión gubernamental.
- Enfoque informativo, didáctico y conversacional.
- Desarrollo continuo y actualización progresiva.
- Continua ejecución e incorporación por etapas, de temáticas del portafolio de servicios de la administración distrital.
- Integración de datos e interoperabilidad en la etapa de madurez del proyecto.