Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Asistente Virtual – Chatbot

Te explicamos cómo funciona este Asistente Virtual.

Asistente Virtual de la Alcaldía de Barranquilla, brinda información acerca de trámites y servicios de distintas dependencias del Distrito, y responde consultas a los usuarios a través de un chatbot, o chat automatizado, con inteligencia artificial.

Para consultar información de tu interés, puedes hacerlo a través de:

  • WhatsApp: Agregando el número +57 312 2195227 a tu celular.

Las respuestas del chatbot son conversaciones diseñadas por la Secretaría Distrital de Comunicaciones, con información aportada y validada por cada una de las Gerencias, Secretarías y Oficinas de la Alcaldía.

La información de trámites y servicios es incorporada al canal de manera progresiva y con actualización constante.

El chatbot, robot o bot:

  • Es un canal dirigido a personas mayores de 18 años.
  • Es de acceso voluntario.
  • Requiere autorización de los usuarios para el tratamiento de sus datos personales.

Ventajas de uso:

  • Conexión con la ciudadanía 24/7.
  • Respuestas a consultas sobre trámites, servicios y asuntos de la gestión gubernamental.
  • Enfoque informativo, didáctico y conversacional.
  • Desarrollo continuo y actualización progresiva.
  • Continua ejecución e incorporación por etapas, de temáticas del portafolio de servicios de la administración distrital.
  • Integración de datos e interoperabilidad en la etapa de madurez del proyecto.
Última actualización: