Secretaría de Recreación y Deportes

Secretaría de Recreación y Deportes

Te ayudamos a responder las dudas más frecuentes sobre esta dependencia

Un club deportivo es un grupo de deportistas debidamente organizados para la práctica de un deporte o modalidad deportiva y para participar con ánimo competitivo en el organismo del deporte asociado que le corresponda.

Fomentar y patrocinar la práctica de un deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de interés público y social.

No hay aval sino reconocimiento deportivo y no tiene costo alguno. El aval es para las escuelas de formación deportiva.

La Secretaría de Recreación y Deportes, en su condición de ente deportivo del Distrito de Barranquilla.

  • Radicar en las oficinas de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes la documentación requerida por la Resolución 231 de marzo 23 de 2011.
  • La documentación aportada por el Club Deportivo es revisada por el funcionario encargado de tal forma que los documentos se ajusten a las exigencias de la ley.
  • Ya revisada la documentación del Club Deportivo se procede a la elaboración de la resolución que incluye Visto Bueno del funcionario encargado y Firma
  •  del Secretario.
  • Se notifica personalmente al Responsable, Presidente o Representante Legal del Club Deportivo.

La escuela maneja procesos de iniciación y formación deportiva, en tanto que el club debe ocuparse de procesos de competición y rendimiento deportivo.

Supérate Intercolegiados es la estrategia nacional de competencias deportivas dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, escolarizados y no escolarizados entre los 7 y 17 años, el cual está apoyado en un plan de incentivos dirigido a estudiantes y deportistas, docentes y entrenadores.

Supérate Intercolegiados brinda la oportunidad de participar y fortalecer sus habilidades deportivas, incentivando el deseo de superarse, en condiciones de equidad e inclusión, para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social en todos los municipios de Colombia

En primer lugar, es importante que usted tenga en cuenta que la inscripción la debe hacer el rector del colegio, representante legal de la junta de acción comunal, la organización indígena o la organización que atiende personas con discapacidad o una persona que este autorizada o sea delegada. Para realizar el proceso de inscripciones debe ingresar a la página web en el link ‘Inscríbase’ aquí y seguir los pasos que encontrará descritos.

El número de inscritos está determinado en los Reglamentos Específicos por deporte, disponibles en la página web.

Los datos requeridos para la inscripción son:

  • El código DANE
  • Dirección
  • Número telefónico
  • Resolución del MEN de la Institución Educativa
  • Datos del representante legal (Rector)

Las Junta de Acción Comunal u organización indígena se registran con el código NIT.

No, para el caso de las instituciones educativas solo pueden ser escolarizados entre los 7 y 17 años de edad y para el caso de las Juntas de Acción Comunal deben tener este rango de edad y no deben estar estudiando.

En la fase municipal es opcional. Para la fase regional y final nacional si es obligatoria.

Última actualización: