Mercado Inmobiliario

Aquí podrás encontrar los documentos que reflejan las principales variables que explican el comportamiento del mercado de vivienda en la ciudad. 

En el marco de la Política Distrital de Vivienda, la Secretaría de Planeación se encuentra fortaleciendo las capacidades técnicas para comprender el mercado, brindar herramientas complementarias a las políticas nacionales de vivienda y dirigir sus esfuerzos para la reducción de las brechas existentes, como parte de las metas del Plan de Desarrollo.

🏡 1er Informe del Mercado Inmobiliario – Marzo 2022
9.784 viviendas se vendieron en la capital del Atlántico durante 2021, alcanzando cifras históricas a nivel nacional. En Barranquilla se vende mas de una vivienda por hora.
Leer nota de prensa
Leer informe completo

🏘️ Titulación de predios y dinámicas inmobiliarias en Barranquilla. SIPAV 
En este documento determinamos detalladamente los atributos de la dinámica inmobiliaria en barrios de origen informal, las preferencias y restricciones a la demanda de vivienda.
Leer informe completo
Infografía: Ciudad Modesto, La Manga, La Paz, Los Olivos I y Los Olivos II.

🏡 Barranquilla, una opción de vivienda y ahorro para pensionados de todo el país.
Con la exención del 100% del impuesto predial unificado por 10 años a los predios residenciales los pensionados podrían ahorrar hasta unos $42,1 millones.
Leer informe completo

🏘️ Informe coyuntural del mercado de vivienda Barranquilla 2016-2021 (Ier semestre)
Cada año en Barranquilla se licencian aproximadamente 144.400 m2 para Viviendas de Interés Social, siendo 2018 el período de mejor desempeño con 289.400 metros cuadrados.
Leer informe completo

Cargar más