Brigadas de integración ciudadana

¡Puedes contribuir donando!

En la UCJ   cada tres meses, los ciudadanos en condición de habitabilidad de calle, dejan ver su felicidad al recibir un trato digno, humano y solidario. Esto gracias a las jornadas de integración ciudadana.

Para esta actividad se integra a los jóvenes del programa Vuelve y Juega, como apoyo, para brindar su servicio de barbería y entregar un mensaje de esperanza y motivación.

¿Cómo se desarrollan estas jornadas?

  • Al llegar a la UCJ se le entrega a cada ciudadano un kit de aseo que incluye un jabón, cepillo de dientes y crema dental.
  • Posteriormente se les ofrece un corte de cabello, llevado a cabo por los jóvenes barberos de las iniciativas juveniles del programa Vuelve y Juega.
  • Asimismo, la Secretaría de Salud les realiza exámenes y actualización en temas de vacunas.
  • Finalmente, reciben atención psicosocial con el personal de la UCJ y toman un desayuno y un almuerzo.
  • Finaliza la jornada con una actividad recreativa o una presentación artística por parte de la Fundación Arte 74.

Más de 500 personas en condición de habitabilidad de calle se han beneficiado, desde que entró en operación la UCJ, con estas iniciativas de atención.

Esto es gracias a las donaciones que las personas nos hacen, aportes que siempre son necesarios, pues a veces recibimos personas que llegan en muy mal estado y realmente necesitan el apoyo y dotación de estos implementos

Donaciones que dignifican

Puedes contribuir a esta actividad acercándote a la calle 56 No. 11-102 (vía Cordialidad). Se reciben donaciones de prendas de vestir, implementos de aseo y alimentos no perecederos.

 

 

Última actualización: