Preguntas frecuentes
Lo que quieres saber acerca del nuevo Asistente virtual que interactúa a través de un chatbot en distintas plataformas.
Es un chat manejado por un robot o software, que entrega respuestas automatizadas según las solicitudes de los usuarios.
Inicialmente puedes consultar sobre: COVID-19, Sisbén, Subsidios y Programas Sociales, Salud, Tránsito y Seguridad Vial, Catastro e Impuesto Predial, Líneas de Emergencia y Servicios Públicos. Los temas en el chatbot se van incluyendo de manera progresiva.
Te recomendamos utilizar el menú principal y elegir los temas que ofrece el chatbot. Es probable que el asunto de tu interés no lo reconozca porque aún no ha sido incluido en su base de conocimiento. También puedes escribir al equipo del chatbot y solicitar que incluyan ese tema para futuras consultas, indicando en el asunto: “Propuesta de temas para el chatbot” a través del correo: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co.
También puedes hacer la solicitud de temas desde la Ventanilla Única Virtual: https://www.barranquilla.gov.co/atencion-al-ciudadano/peticiones-quejas-reclamos-o-denuncias
Las respuestas del chatbot son conversaciones diseñadas por la Secretaría Distrital de Comunicaciones, con información aportada y validada por cada una de las Gerencias, Secretarías y Oficinas de la Alcaldía de Barranquilla y entes descentralizados.
El equipo de trabajo detrás del chatbot está conformado por tres dependencias: Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – TIC, en calidad de líder del Asistente Virtual; Oficina de Relación con el Ciudadano, como encargada de atención a los usuarios con agentes de servicio en tiempo real – en etapa madura del proyecto – y dar respuestas a solicitudes sobre tratamiento de datos; y la Secretaría Distrital de Comunicaciones, a través del Grupo de Comunicación Directa, como operador de contenidos del canal.
Para interactuar en el chatbot debes autorizar el tratamiento de tus datos porque es necesario hacer evaluaciones estadísticas de tráfico de usuarios, temas consultados, detectar posibles fallas en diálogos y futuros trámites, realizar encuestas ciudadanas, dar respuestas a usuarios y enviar información relacionada con la Alcaldía, entre otros fines descritos en la Política de tratamiento de datos que puedes consultar en: https://www.barranquilla.gov.co/politica-de-privacidad.
Puedes sugerir por correo electrónico que los temas de tu interés se incluyan en el bot, indicando en el asunto: “Propuesta de temas para el chatbot” a través de: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co.
También puedes hacer la solicitud de temas desde la Ventanilla Única Virtual: https://www.barranquilla.gov.co/atencion-al-ciudadano/peticiones-quejas-reclamos-o-denuncias.