La Alcaldía de Barranquilla está promoviendo amabilidad y civismo entre los barranquilleros

'Así Me Gusta Barranquilla' es la campaña que promueve la Alcaldía de Barranquilla a través de la Oficina de Cultura Ciudadana en espacios públicos de la ciudad.

La Oficina de Cultura Ciudadana se encuentra haciendo una serie de activaciones en el marco de la campaña de amabilidad y civismo, Así Me Gusta Barranquilla. Con ella se busca promover buen trato y comportamientos amables en los espacios públicos y en la cotidianidad de las personas, que genere una cadena virtuosa de amabilidad con la ciudad.

Para David Montero Jalil, Director de la Oficina de Cultura CiudadanaLa amabilidad es un valor humano que facilita la convivencia y promueve ambientes amigables, cívicos y humanos. Por esto, como Oficina de Cultura Ciudadana nos propusimos esta campaña de sensibilización y cambio cultural sobre la amabilidad y el buen trato. Ambas actitudes están presentes en el capital social de los barranquilleros”.

La campaña está siendo activada en 52 barrios de la ciudad a través del Voluntariado Cívico Juvenil de Cultura Ciudadana, que tiene a 600 jóvenes promoviendo el buen trato entre ciudadanos en los diferentes espacios de la ciudad. Las empresas privadas se han sumado a esta iniciativa abriendo sus canales para que la campaña llegue de forma directa a los integrantes de su organización y cercanos.

“Si caminando por un centro comercial, o un parque de la ciudad usted se encuentra con esta campaña, recuerde que  en Barranquilla estamos hablando de Cultura Ciudadana, estamos hablando de amabilidad y civismo desde el ejemplo de cada uno”.