6 libros ganadores del Portafolio de Estímulos, presentes en Filbo 2019

Los escritores barranquilleros estarán presentado sus obras en la Feria Internacional del Libro de Bogotá entre el 24 de abril y el 6 de mayo.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) contará en esta 32° edición con seis escritores barranquilleros, ganadores de la categoría Literatura del Portafolio Distrital de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural 2018, quienes presentarán sus obras ante todo el país en el estand de Collage Editores, también de la ciudad.

Gracias a la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y el Portafolio de Estímulos, varios escritores barranquilleros pudieron plasmar sus letras y publicar su libro, el cual lograron llevar a Corferias Bogotá, donde se desarrolla esta feria, una de las más importantes de América Latina, que abrió sus puertas desde el 24 de abril y estará hasta el próximo 6 de mayo.

Los autores invitados que hacen presencia son Carlos Polo y Adolfo Ceballos con sus novelas ‘Es de noche cuando los gatos son pardos’ y ‘Perro viejo’, respectivamente. Los cuentos y relatos estarán a cargo de Fadir Delgado con la obra ‘No es el agua que hierve’, y Óscar López, con ‘Bitácoras anónimas y otras sobredosis’. La poesía dirá presente junto a Rainiero Patiño y su ‘Metástasis de la ausencia’, mientras que Daniel Medina presentará ‘El Libro de Miko’, una obra ilustrada.

En total, en el 2019 fueron 22 ganadores en el área de Literatura del Portafolio Distrital de Estímulos, en los cuales se entregaron más de 250 millones de pesos.

De esta manera, el Distrito con su Portafolio de Estímulos no solo logra que escritores de la ciudad puedan hacer realidad sus publicaciones, sino que también tengan un espacio en la Filbo y en otras ferias del país y del mundo donde ya están mostrando su talento en las letras.