6 mil bailadores le rindieron homenaje a Joe Arroyo

Un gran concierto se vivió en el Gran Malecón del Río en el marco del programa 'Todos al Parque con Música'

Con el río Magdalena de fondo, a vísperas de una noche de arreboles como las que inspiraban a Joe Arroyo, 6 mil bailadores de la Capital de Vida llegaron al Gran Malecón para rendir tributo a uno de los artistas más grandes de la música colombiana.

Bajo el lema ‘Joe vive’, la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo presentaron un concierto sin precedentes, con la participación de 160 artistas del Coro Infantil y la Banda Distrital de Casas de Cultura, la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán y el cantante Fausto Chatella.

“Desde hace cuatro años rendimos este homenaje a quien llevó nuestro folclor a rincones que nunca imaginamos. Joe vive gracias a ustedes, quienes bailan y aplauden sus canciones en cada esquina de la ciudad”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

A la pista del Gran Malecón del Río, sector Puerta de Oro, llegaron bailadores de todas las edades, quienes bailaron al compás de canciones como ‘El ausente’, ‘A mi Dios todo le debo’, ‘Amerindio’, ‘Mi Mary’ y ‘En Barranquilla me quedo’, que prendió las emociones en el recinto.

“El legado de mi papá también le pertenece a Barranquilla, porque aquí creció musicalmente. Gracias por quererlo tanto”, dijeron Eykol y Nayalibe, hijas del artista, quien el próximo 26 de julio cumplirá ocho años de fallecido.