‘A romper las barreras’ con Uninorte incluyente

La Universidad del Norte, con el apoyo de la Secretaría deCultura, Patrimonio y Turismo, realizará este jueves 14 de septiembre una nueva edición del Día Uninorte Incluyente en el parque de la Electrificadora.

Esta campaña, que empezó la Universidad del Norte en el 2014, busca promover espacios de participación, comunicación y sensibilización que permitan a la comunidad académica integrarse en temas de inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad.

En el Día Uninorte Incluyente los alumnos se ponen “en los zapatos” de las personas con discapacidad y hacen diferentes actividades y juegos para promover la integración de los alumnos.

En esta oportunidad se llevará a cabo en el parque de la Electrificadora y contará con el ya clásico concurso de ‘Rompe las Barreras’, varios juegos, partido de fútbol y mucho más.

Estará como invitada la reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, y se contará además con la música del pickup de Sammy Quillero.

El programa:

3:00 p.m. – Inicio del concurso ‘Rompe Las Barreras’, en el que los estudiantes se pondrán en cada una de las estaciones en los zapatos de una persona con discapacidad. Las estaciones son:

Juego 1 – Deportes: Participantes tratan de meter un gol con los ojos vendados o en silla de ruedas.

Juego 2 – Danza: Con los oídos tapados deben seguirle el paso a la Reina del Carnaval. Quien se desoriente, va saliendo.

Juego 3 – Maquillaje: Con los ojos vendados deberán maquillar a un compañero.

Juego 4 – Los 4 integrantes del grupo se sentarán cada uno en una silla y a tres de ellos se les quitará un sentido. Deberán meter unas pelotas en una caja. Gana el que más pelotas inserte. Este juego refleja la solidaridad entre ellos, ya que quienes no tienen discapacidad podrán ayudar a sus otros compañeros.

4:00 p.m. – Partido de fútbol entre personas con discapacidad visual de la Secretaría de Deportes y el equipo de fútbol de Uninorte (a ellos se le taparán los ojos). Esto será en la cancha del parque.

5:00 p.m. – Clausura con la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, y el pickup de Sammy Quillero.