Ahora en Barranquilla los jueves serán para ir al museo

Ya el renovado Museo del Caribe abrió sus puertas, y por eso la Administración Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char, lanza la iniciativa ‘Jueves de Museo’, campaña que busca la sostenibilidad del recinto a través de la apropiación de este espacio cultural de la ciudad y el Caribe.

 

A partir de este jueves 9 de agosto estarán disponibles 35.200 cupos para que los interesados disfruten y aprendan, en visitas guiadas, de un recorrido por la tradición y el patrimonio de la región.

Los interesados pueden acercarse al Museo del Caribe, todos los jueves, en los horarios entre las 9:00 y las 11:00 a.m., y entre 2:00 p.m. y 4:00 p.m. para disfrutar de las visitas guiadas.

Asimismo, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, está invitando a las instituciones educativas, fundaciones y juntas de acción comunal, para que agenden una visita con su comunidad al Museo, a través del correo sec_cultura@barranquilla.gov.co, a donde deben inscribirse señalando la cantidad de personas que asistirán y el nombre de institución o entidad.

Acompañados de los intérpretes del museo, quienes están capacitados para hacer de la visita una experiencia altamente enriquecedora, los asistentes podrán ir a cada una de las salas y conocer detalles de nuestra identidad.

“Sean todos bienvenidos al Museo del Caribe. Este es un espacio que se recuperó para ustedes, para que la cultura de los museos se mantenga y la gente pueda disfrutar, aprender, valorar y contribuir a su sostenimiento a lo largo de los años. Este museo les pertenece a todos ustedes y queremos que se enamoren de la historia de Barranquilla y el Caribe”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Con estos programas el Distrito busca, no solo la sostenibilidad del Museo del Caribe, sino también generar una cultura de museo en la ciudadanía, y que las nuevas generaciones puedan aprender de una manera didáctica sobre la cultura de la toda la región Caribe.

Foto: @ElHeraldoCo