“Habrá Carnaval, tenemos gerente, habrá gestión y reina”: alcalde Pumarejo

El mandatario distrital presentó a la nueva gerente de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y los socios de Carnaval S.A.S. anunciaron este viernes la designación de Sandra Gómez Molina, quien será la nueva gerente de esta entidad.

El evento estuvo engalanado por la muestra cultural de la ‘Selección de las Letanías’, quienes animaron este nombramiento con expresiones jocosas alusivas a la fiesta más importante del país.

El mandatario distrital destacó que es “esperanzador pensar en el futuro, pensar en lo que viene y volverle a dar una razón de vida a muchas personas que viven del Carnaval”.

El alcalde estuvo acompañado por los socios de Carnaval S.A.S: el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Fernández; el director ejecutivo de la fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, y la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández.

El alcalde Pumarejo presentó en rueda de prensa a la nueva gerente de Carnaval S.A.S.

“Estamos muy contentos de anunciar no solo que estamos poniendo a alguien enfrente de este barco llamado Carnaval de Barranquilla, que nos representa, que genera empleo, turismo, que es motivo de orgullo mundial. El Carnaval es una tradición, es un catalizador de empleo, una fuente de inspiración”, afirmó.

En ese sentido, detalló que la nueva directora velará para que el Carnaval sea una fiesta que integre a toda la ciudad. “Tiene que ser una fiesta de todos, una fiesta que integre, queremos que trabaje con todas las instituciones que se han hecho su camino en el Carnaval de Barranquilla. Hemos invitado a otras fiestas, eventos a que se integren este día. Tenemos que hacerlo a pasos agigantados porque tenemos que asegurarnos que el Carnaval de Barranquilla sea de todos”.

De igual manera, el alcalde detalló que se trabajará por la preservación y el manejo cultural del Carnaval: “Trabajará por la visión empresarial del Carnaval. El crecimiento como empresa, generador de ingresos para que lo pueda difuminar, que el Carnaval cada día sea una marca que se vende en el exterior, que atrae más turistas. Hoy tiene la importante tarea de tomar las riendas de una de las instituciones más queridas por los barranquilleros, que representa alegría, esperanza”.

Sandra Gómez, nueva gerente de Carnaval S.A.S.

Sandra Gómez es Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe con una especialización en Alta Gerencia, de la misma institución y una maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad de Barcelona, España.

Cuenta con más de veinticinco años de experiencia en la dirección de negocios y el área comercial, conocedora de diversas áreas de la administración, quien inició su vida laboral en Celumóvil, Bellsouth Colombia que para los últimos años fue Telefónica Móviles Colombia, donde llegó a ocupar diversos cargos entre los que se puede mencionar la Gerencia de Zona Atlántico, Bolívar y San Andrés, así como la Gerencia Regional de Cuentas Corporativas.

En los siguientes años trabajó en Caracol Radio como gerente comercial regional. Pasando luego a la Alcaldía Distrital de Barranquilla a ocupar la Gerencia de Proyectos Especiales.

Desde el 2013, se desempeñó como directora de Conexiones Empresariales de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La nueva gerente viene de ser directora de Conexiones Empresariales de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Fue miembro de la Junta Directiva de Carnaval S.A.S. y del Fondo de Empleados de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La nueva gerente manifestó que “hoy, cuando me encomiendan esta responsabilidad de dirigir el ente operador de nuestra fiesta, no solo siento orgullo, sino una gran responsabilidad que no me supera, sino que me motiva. Esa motivación que siempre me ha hecho amar y respetar nuestra cultura desde los roles que he ocupado”.

Sandra Gómez añadió que “Barranquilla ha vivido un proceso de transformación en los últimos años que llena de orgullo a sus habitantes, y que sirve de modelo nacional en muchos aspectos. Es un placer aportarle a una ciudad que se decidió a cambiar para bien”.