Barranquilla destaca su oferta de turismo de reuniones, en IMEX América

La Oficina de Turismo Distrital asistió al evento donde logró más de 12 citas con empresas y compradores de la industria de reuniones internacionales.

Barranquilla, la Capital de los Negocios en Colombia, hizo presencia esta semana en Imex América, en Las Vegas, Estados Unidos, importante feria comercial que ofreció un espacio para grandes oradores, quienes compartieron ideas frescas e inspiradoras alrededor de la industria del turismo y de reuniones con asistentes de más de 150 países.

En esta oportunidad, la Oficina de Turismo Distrital asistió al evento donde logró más de 12 citas con empresas y compradores de la industria de reuniones internacionales, que hacen parte de los más de 3.500 proveedores de ese sector, generando oportunidades de negocio para Barranquilla como destino de eventos y reuniones, dada la relevancia de Imex en este sector del turismo.

“En cada uno de los eventos en los que participamos vemos cómo el nombre de Barranquilla viene tomando cada vez más fuerza, gracias al reconocimiento que nos ha dado el ser sede de grandes eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Foromic, por mencionar algunos. Así que nos sentimos orgullosos de que grandes empresas quieran hacer sus eventos en nuestra ciudad. De esta manera continuaremos dando a conocer al mundo que somos mucho más que Carnaval y que Barranquilla tiene mucho por mostrar”, señaló el jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Jaime Alfaro.

Barranquilla cuenta con unos 160 salones, 9 centros de eventos, algunos con capacidad hasta de 2.000 personas, y el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro con un recinto ferial con capacidad para 16.000 personas, lo que acompañado de una planta turística hotelera calificada, con más de 8.500 habitaciones repartidas en 188 hoteles, la hacen una ciudad altamente competitiva para la industria de reuniones a nivel internacional.

A esta capacidad de infraestructura se le suma una sólida oferta cultural y turística que ha atraído hasta el momento más de 15 eventos captados por el equipo de destino, para la ciudad, que significan cerca de 19.000 personas que llegan para asistir a los eventos, para una derrama económica estimada en $ 26.000 millones en toda la cadena de valor.