Barranquilla presente en la Filbo 2016

·


Participan los autores Sebastián Barros (Anacleto y Babosín’), Alejandra Moreno Astwood (Déjate tocar’), Vanessa Daccarett (‘Retrato de una lágrima’) y Billie Jean Madera (Y de nuevo estas no eran las palabras’).

 

 

Barranquilla, abril 19 de 2016.- La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla,  través de su Consejo Distrital de Literatura, hace presencia en la versión 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), en alianza con Santa Bárbara Editores y la Fundación Barranquilla es Poesía, donde autores del Caribe colombiano visibilizan su trabajo literario, desde este 19 de abril hasta el 2 de mayo, en el Stand 510, piso 2, Pabellón 6 de Corferias, en Bogotá.


Los barranquilleros presentes en este importante eventos de las letras, que tiene como país invitado a Holanda, son Sebastián Barros, el autor más joven con solo seis años de edad, con su libro ‘Anacleto y Babosín’; Alejandra Moreno Astwood, directora de la Fundación Barranquilla es Poesía, con el libroDéjate tocar’; Vanessa Daccarett Abuchaibe, con la publicación ‘Retrato de una lágrima’, y Billie Jean Madera con la obra ‘Y de nuevo estas no eran las palabras’.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá -FILBo- es el evento de promoción de lectura y de la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina. Cada año durante la feria, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país.

 

Acerca de los autores

“Teniendo cinco años Sebastián escuchaba a su padre leyendo en voz alta párrafos literarios, a los que les creaba un final. Tiempo después, dijo con mucha seguridad que quería escribir su propio cuento. Fue entonces cuando junto a su papá inició la creación de los personajes Anacleto y Babosín”, escribe Alfonso Ávila, editor de la obra.

 

“En ‘Déjate tocar’ encontré poesía, un deseo de trascender, un oficio al que la autora le ha dedicado muchas horas de su vida para tejer la filigrana de estos poemas. Como digo, vale la pena leerlo porque en este libro hay poesía y quien lo escribe sueña con llegar muy lejos en la poesía, como debe ser”, dice de la obra de Alejandra Moreno, el periodista, dramaturgo y escritor Milciades Arévalo.

 

“Sé que este libro no es sólo tuyo, que lo has rodeado con tu buena gente dictando sentencias de vida, que estás abrigado de palabras que sí eran, que fueron siempre, que serán. Las que digamos. Gracias por permitirme darle fuerza a tu columpio, impulsarte el salto”, comenta el poeta español Escandar Algeet sobre la obra de Billie Jean Madera.

 

“Todavía hay quienes ven en el amor la solución a los diversos conflictos humanos. Y no sé. Pero sé que genera conflictos de compasión frente al otro, a quien hay que sacrificar como en el altar cristiano. Derechos asfixiando con deberes contra la libertad individual de lo supuestamente amado. La contradicción existe y Vanessa lo poetisa”, expresa el poeta Federico Santodomingo, prologuista del libro de Vanessa Daccarett Abuchaibe.

 

Agenda de presentaciones

Vanessa Daccarett Abuchaibe

Libro: Retrato de una lágrima

Día: miércoles 20 de abril

Lugar: Salón Múltiple 7

Hora: 3:00 pm

 

Alejandra Moreno Astwood

Libro: Déjate tocar

Día: Jueves 21 de abril

Lugar: Salón Múltiple 6

Hora: 4:00 pm.

 

Billie Jean Madera

Libro: Y de nuevo, estas no eran las palabras

Día: Viernes 22 de abril

Lugar: Salón Múltiple 7

Hora: 11:00 am

Sebastián Barros

Libro Anacleto y Babosín

Día: Domingo 24 de abril

Lugar: salón múltiple 7

Hora: 11:00am