Barranquilla, primera ciudad del país satisfecha con su oferta cultural

Con un 75 por ciento, Barranquilla se convierte en la primera ciudad del país, satisfecha con su oferta cultural, según resultados de la encuesta de la Red Cómo Vamos Colombia’, de percepción ciudadana sobre la calidad vida realizada en 18 de las ciudades colombianas, en la que le siguió Medellín con un 70 por ciento.

“Nos llena de satisfacción este resultado, es una muestra de la apropiación e interés de los barranquilleros en la oferta cultural de la ciudad. Por supuesto nos compromete a seguir trabajando y dinamizando la cultura en nuestra Capital de Vida”, dijo el secretario de Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

La encuesta responde a lo positivo de todo el apoyo económico que desde la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo se ha dado a diversos procesos institucionales y proyectos de interés público con impacto de ciudad, que han enriquecido la agenda cultural, como el Carnaval de Barranquilla, Carnaval Internacional de las Artes, el Festival Internacional de Cine de Barranquilla (FICBAQ), Sabor Barranquilla, Barranquijazz, Enitbar, Killart, además de eventos propios como los conciertos al parque.

Es así como en 2016 se realizaron 740 eventos avalados con satisfacción por los barranquilleros de acuerdo a la reciente encuesta de la RED Como Vamos Colombia, un 75 por ciento que igualmente lo había presentado en marzo pasado por Barranquilla Cómo Vamos.

En otros aspectos Barranquilla también logra sobresalir según los resultados comparados de las encuestas de percepción ciudadana. La ciudad también lidera el sentimiento de orgullo de sus habitantes, con un 87% de ciudadanos orgullosos de ser barranquilleros.

La educación también recibió excelente puntuación, así el 90% de los locales está satisfecho con la educación de niños y jóvenes del hogar, entre los 5 y 17 años; y el 92% con la educación superior, ubicándonos en el puesto número uno de ambos ranking entre las ciudades capitales. Igual fue el resultado en materia de salud donde el 74% de los ciudadanos están satisfechos con el servicio de salud recibido; además el 90% de los ciudadanos está satisfecho con el servicio de aseo ubicándonos como la ciudad capital con mayor percepción de limpieza.

A demás al compilar los analistas de la encuesta las diferentes variables en las que sobre salen salud, educación, seguridad, movilidad, cultura, recreación y deporte, Barranquilla se ubica en el segundo lugar del país, con un 88% de ciudadanos satisfechos con la ciudad como lugar para vivir.