Este Portal utiliza cookies para preservar la información de sesión y guardar las características del navegador. Las cookies no se utilizan para acceder a información personal ni para controlar sus acciones. Las cookies utilizadas son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en la página y permitirle una navegación más fluida y personalizada. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o, en su caso, eliminarlas. Para utilizar este sitio Web, no resulta necesario que el usuario permita la descarga o instalación de cookies.
Barranquilla promociona su oferta turística en países de América del Sur
La Alcaldía Distrital presenta los atractivos de la ciudad en Perú, Argentina y Chile, con el apoyo de ProColombia.
Con el propósito de convertirse en Capital de Eventos y Negocios, la Alcaldía de Barranquilla, con su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, participa en el ‘Workshop Cono Sur’, que es una gira de promoción por Sudamérica organizada por ProColombia, con el fin de posicionar a nuestro país como destino de talla mundial.
Entre los destinos visitados por la administración distrital, representada por la Oficina de Turismo, se encuentran Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile (Chile), que también reciben delegaciones colombianas procedentes de Bogotá, Medellín, Cartagena y San Andrés para presentar la oferta de sus ciudades.
“Aquí tenemos la oportunidad de reunirnos con empresas estratégicas y establecer contactos con entidades del sector turismo, con el objetivo de captar más visitantes y eventos para nuestra ciudad”, aseguró el jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Jaime Alfaro.
Además de los atractivos turísticos, la Capital de Vida presenta su oferta cultural complementada con el panorama de conectividad, infraestructura hotelera y variedad gastronómica, que la convierten en destino ideal para nacionales y extranjeros.
“Chile y Argentina son algunos de los países que más visitantes llevan a Barranquilla, así que seguimos en la tarea de conquistar oportunidades de negocios para la ciudad”, concluyó Alfaro, quien lidera la delegación barranquillera en la gira promocional, que finalizará el próximo viernes en territorio chileno.