Barranquilla promociona su oferta turística en países de América del Sur

La Alcaldía Distrital presenta los atractivos de la ciudad en Perú, Argentina y Chile, con el apoyo de ProColombia.

Con el propósito de convertirse en Capital de Eventos y Negocios, la Alcaldía de Barranquilla, con su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, participa en el ‘Workshop Cono Sur’, que es una gira de promoción por Sudamérica organizada por ProColombia, con el fin de posicionar a nuestro país como destino de talla mundial.

Entre los destinos visitados por la administración distrital, representada por la Oficina de Turismo, se encuentran Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile (Chile), que también reciben delegaciones colombianas procedentes de Bogotá, Medellín, Cartagena y San Andrés para presentar la oferta de sus ciudades.

“Aquí tenemos la oportunidad de reunirnos con empresas estratégicas y establecer contactos con entidades del sector turismo, con el objetivo de captar más visitantes y eventos para nuestra ciudad”, aseguró el jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Jaime Alfaro.

Además de los atractivos turísticos, la Capital de Vida presenta su oferta cultural complementada con el panorama de conectividad, infraestructura hotelera y variedad gastronómica, que la convierten en destino ideal para nacionales y extranjeros.

“Chile y Argentina son algunos de los países que más visitantes llevan a Barranquilla, así que seguimos en la tarea de conquistar oportunidades de negocios para la ciudad”, concluyó Alfaro, quien lidera la delegación barranquillera en la gira promocional, que finalizará el próximo viernes en territorio chileno.