Barranquilla y el Atlántico se promocionan en la Vitrina Turística de ANATO

 

 

 

(Barranquilla, Colombia) Febrero 23 de 2016 – Del 24 al 26 de febrero Barranquilla y el Atlántico tendrán presencia en la trigésima quinta Vitrina Turística de ANATO, el más importante evento del turismo nacional, que tendrá lugar en el recinto ferial de Corferias de Bogotá. En representación de nuestro territorio, serán parte del stand la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Subsecretaría de Turismo de la Gobernación del Atlántico y el Comité Mixto de Promoción del Atlántico (Comixto).

 

Se estima que al menos 3.000 personas visitarán el stand que promociona a Barranquilla y el Atlántico, en el que se dispondrán información turística   de eventos, sitios de interés, mapas y calendarios. Así mismo se promoverá nuestra ciudad como destino MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions)   y el Puerta de Oro, Centro de Eventos y Convenciones del Caribe.

 

La Alcaldía de Barranquilla presentará permanentemente una puesta en escena en homenaje a Gabriel García Márquez, liderada por Nibaldo Castro, director de Enitbar. También participará en la feria el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo, quien asegura que “para Barranquilla Capital de Vida es de gran importancia tener presencia como ciudad destino en  la vitrina turística de ANATO y de igual forma propiciar un espacio para que las organizaciones del sector turístico de la ciudad y del departamento oferten sus producto y se fortalezcan sus relaciones comerciales. También es una oportunidad perfecta  para mostrar nuestros avances en turismo”.

 

Así mismo en el marco de esta Vitrina Turística se realizarán jornadas de capacitaciones lideradas por Procolombia en el que participarán importantes representantes de organizaciones relacionadas con el turismo a nivel nacional e internacional.

 

Acerca de la Vitrina Turística de Anato

La Vitrina Turística ANATO se constituye en la más importante del sector turístico en el país, y un referente en América Latina, por lo que para 2016 se espera más participación que en 2015, edición en la que participaron más 1.000 expositores, 30 países, los 32 departamentos de Colombia. Este año tiene como país internacional invitado a México y destino nacional al departamento del Magdalena.

La Vitrina permite que vendedores y compradores de los productos y servicios turísticos de Colombia y el mundo se reúnan para conocer la oferta de aproximadamente 35 países y de todas las regiones de Colombia a través de aproximadamente 1.000 empresas expositoras, en una superficie de exhibición de 13.000 M2, con cerca de 30.000 visitantes profesionales, para realizar sus contactos y conocer la diversidad de la oferta turística para el 2016. Es el escenario adecuado para posicionar marca e imagen del expositor y/o promocionar nuevos productos y servicios en un ambiente estrictamente profesional.