Canciones de Esthercita Forero y un piano de cola como protagonista en el Concierto al Parque

·

 

El evento se llevará a cabo el sábado 4 de junio a las 5:00 pm, en la rotonda del Parque Sagrado Corazón, con la presentación de 4 pianistas y 3 cantantes de la Universidad del Norte.

· La apertura del concierto estará a cargo de los estudiantes del programa de música de Escuela de Artes y Tradiciones, de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

 

 


 

 

Barranquilla, 2 de junio de 2016.- En una versión más del Concierto al Parque, iniciativa que lideran la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Fundación Triple A, con apoyo de Metrotel, la inolvidable ‘Novia de Barranquilla’ Esthercita Forero y un piano de cola serán protagonistas.

Para el evento de este sábado 4 de junio, estas instituciones en alianza con la Universidad del Norte y el Centro Cultural Cayena han preparado para los asistentes una presentación diferente en el marco del IX Festival Interactivo de Música en Verano.

Los pianistas Benjamín Guzmán, Luz Elena Flórez, Lucía Castro y Augusto Garavito estarán interpretando en el piano música de autores clásicos como Mozart, Chopin, Verdi, Liszt, Scarlatti, Rachmaninoff, al igual que de autores latinoamericanos como Carlos Fariñas, y colombianos como Luis A Calvo, Jaime León Ferro, y el maestro Adolfo Mejía. Igualmente, cantarán los barítonos Jorge Vivero y Ernesto Angulo y el tenor Eduardo Escolar.

De igual manera, los estudiantes Daniella Ripoll, Angie Barrios y Yeleine Chavarro, del programa de música de la Escuela de Artes y Tradiciones Populares, EDA, de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo homenajearán a Esthercita Forero, al cumplirse cinco años de su fallecimiento. Las jóvenes vocalistas serán las encargadas de abrir el espectáculo musical a las 5:00 p.m, en el parque Sagrado Corazón.

Ellas interpretarán un repertorio de conocidos temas de la recordada cantautora barranquillera, con arreglos y dirección de la maestra Lina Babilonia, entre los cuales están “La Guacherna”, “Volvió Juanita”, “La Luna de Barranquilla” y “Mi vieja Barranquilla”.

Este es el tercer ‘Concierto al Parque’, evento que se realiza el primer sábado de  cada mes en el parque Sagrado Corazón, espacio que es cuidado y mantenido por la Fundación Triple A. El objetivo es integrar a las familias y comunidad en general alrededor de la música en espacios abiertos, además de homenajear de manera permanente al profesor Alberto Assa, gestor cultural de nuestra ciudad. En el primer concierto se presentó la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Barranquilla, y en el segundo, la Banda Sinfónica de la Fundación Acesco.

¿Cómo llegar?: En Transmetro, en las rutas A7-3 Carrera 38 y A7-4 Los Andes (transbordo estación de Retorno Joe Arroyo). Paradero en la calle 76 con carrera 42G.