Carnaval de Suroccidente lanza video musical

En el video de 'La Marichucha' participa el Grammy Latino, Juan Piña y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

La Fundación Carnaval del Suroccidente con la participación del Grammy Latino Juan Piña, la interprete Thita Arjona, el compositor y arreglista Nelsón Fontalvo y el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, le dieron vida al tema musical para la temporada de Carnaval 2019 La Marichucha.

Este personaje carnestoléndico surge en la Localidad del Suroccidente como resultado de una comunidad creativa e imaginativa.

El tema musical cuenta la historia de manera picaresca sobre el cortejo y la galantería entre la Marimonda y este nuevo personaje del Carnaval: La Marichucha.

En la producción del video musical participaron cerca de 250 artistas locales y el padre Cyrillus Swinne bajo la dirección de David Britton, en el que se promueven los hábitos de lectura y escritura orientada a la preservación de nuestras tradiciones y el comportamiento lúdico y festivo en los espacios comunitarios.