Carnaval y Casas de Cultura, presentes en Fiestas de Independencia en Cartagena

El derroche de alegría y tradición del Carnaval de Barranquilla se tomará el desfile de las Fiestas de Independencia de Cartagena, este sábado 11 de noviembre, con una importante muestra de los talentos de Casas Distritales de Cultura, los reyes del carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra, artistas de las danzas de  tradición y comparsas.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, tendrá su representación con los 305 participantes que hacen parte de los talleres en formación en danza y música de Casas Distritales de Cultura, incluyendo la Banda Distrital, quienes a ritmo de ‘La Fiesta es de Todos’ prometen contagiar a los asistentes. La delegación carnavalera estará conformada en total por  453 artistas.

“Es un reto más volver a Cartagena y una responsabilidad grande. Vamos a abrir el desfile de las Fiestas del 11 de Noviembre y eso es muy importante para nosotros porque representamos la fiesta más importante del país y la que lleva y muestra la mejor cara ante el mundo, además sabemos que los cartageneros nos esperan, y para nosotros es un placer compartir con ellos”, anotó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Con el talento de danzarines de Casas Distritales de Cultura, también desfilarán, con todo su colorido, los grupos Selva Africana, Afrocaribe, Garabato de Unilibre, la danza de Congo del Carnaval de Suroccidente y una comparsa del adulto mayor.

La muestra contará con un marco de banderas de Barranquilla, que acompañarán el paso de los soberanos del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra.

La participación del Carnaval de Barranquilla en este tradicional desfile, que recorre la avenida Santander, se da por segundo año consecutivo en un intercambio cultural de las alcaldías de las dos ciudades, en apoyo a las fiestas cartageneras. Así como el fortalecer los valores patrimoniales de ambas festividades populares.