Casas Distritales de Cultura celebra la música con sus artistas en el Gran Malecón del Río

Este domingo 26 de noviembre, el Gran Malecón del Río- sector Puerta de Oro, será escenario de la gran fiesta de cierre de talleres de formación artística en 2017 de Casas Distritales de Cultura, a través de la cual Barranquilla se une a ‘Celebra la música’, jornada nacional del Ministerio de Cultura en el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia.

La actividad, que iniciará a las 2:00 p.m., reunirá lo mejor de todas las presentaciones de Casas Distritales de Cultura en las cinco localidades de la ciudad, donde la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, vienen desarrollando procesos de formación. Actualmente se cuentan con 135 casas que llegan a más de 25 mil beneficiados en las áreas de música, danza, artes y oficios, lectura, teatro y artes plásticas.

De esta manera, Casas Distritales de Cultura celebra la música en Barranquilla con más de 1.200 artistas en escena, entre músicos, instrumentistas, vocalistas y danzarines, todos vinculados con los programas de formación en música de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, entre los que encuentran ensambles de percusión, de cuerda, grupos orquestados, de tambores, además presentación especial del Coro Distrital de Barranquilla y la Fundación Batuta.

Para destacar que esta fiesta de cierre de Casas Distritales de Cultura fue antecedida de tres fines de semana de presentaciones en parques, donde se logró reunir por localidad a más de 800 beneficiarios de los talleres de danza, música, artes y oficios, artes plásticas, teatro y lectura, cuyo trabajo y talento fue apreciado por de más 6 mil personas que asistieron a las actividades.

El Jardín Botánico, el parque Cisneros, el parque Olaya, la Unidad Deportiva ‘Pibe Valderrama’, en la Ciudadela 20 de Julio y el parque Los Sueños, fueron los sitios que disfrutaron estos fines de semana de todo el talento de Casas Distritales de Cultura, para finalizar mañana 26 de noviembre en el Gran Malecón del Río- sector Puerta de Oro, desde las 2:00 pm.

Sobre Casas Distritales de Cultura

Las Casas Distritales de Cultura son centros dinamizadores de la vida cultural y social de las comunidades desde procesos de pedagogía social. Cada año deja un balance positivo en la ciudad, por tratarse de un espacio de convivencia en el que principalmente los jóvenes, tienen la oportunidad de aproximarse a una práctica artística, para el aprovechamiento de su tiempo libre. Este proyecto artístico, contribuye al fortalecimiento de la economía creativa y el tejido social de los barrios de Barranquilla.