Casas Distritales de Cultura le ponen sabor Caribe a los ‘Supérate’

 

 

Barranquilla, 15 de septiembre de 2016.- Cuatrocientos artistas, entre bailarines, músicos, coros y zanqueros, de las Casas Distritales de Cultura, programa de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, son los encargados del espectáculo de inauguración de las competencias regionales del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes, que se realiza este sábado 17 de septiembre en el Colegio San José.

‘Encuentro Caribe’ es el montaje en escenario, dirigido por los coreógrafos Rosalía Polo y Pedro Díaz, ambos coordinadores de Casas, que han creado una historia entre danza y música que recorre toda la riqueza cultural del Caribe colombiano, en la que se destaca la chichamaya, en La Guajira; fraseo vallenato, en el Cesar; farotas y el hombre caimán, en el Magdalena, y cumbia, fandango y merecumbé, en el Atlántico.

Un total de 11 Casas Distritales de Cultura son las comprometidas en el proyecto, que corresponden a las instituciones de Las Flores, Meira Delmar, el Bosque, Las Nieves, Los Pinos, Cevillar, Santuario, Pablo Neruda, San Felipe, Marco Fidel Suárez y Sofía Camargo. Además de los bailarines se cuenta con un ensamble musical, un grupo de percusión folclórica, otro de viento y el Coro Juvenil de Casas.

Durante un mes bailarines y músicos ensayaron esta obra dancística que refleja el sentir del Caribe colombiano. ‘Encuentro Caribe’ tendrá una segunda presentación inaugural el próximo 20 de septiembre, en el mismo escenario, con presencia del alcalde Distrital Alejandro Char y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.